Última actualización el 10/06/24 por David Naranjo

Saeco PicoBaristo SM5473/10 – Guía de compra 2023

La cafetera automática espresso Saeco PicoBaristo SM5473/10 es la solución pensada por Saeco para concebir una máquina Multi-bebidas, sus 10 preparaciones están optimizadas perfectamente gracias a sus extensos ajustes.

Con esta cafetera podréis guardar fácilmente vuestras recetas favoritas y preparar una buena taza de café en muy poco tiempo.

Características principales

La nueva cafetera de Saeco PicoBaristo es una máquina de diseño elegante, con un frontal en acero inoxidable de alta calidad. Particularmente compacta, Saeco ha pensado en un aparato compacto y ergonómico de utilización simple e interfaz intuitiva, para haceros la vida más fácil.

Este formato encontrará sin duda alguna su lugar en vuestra cocina. Una cafetera fácil de utilizar gracias a una interfaz de usuario clara, una pantalla LCD y botones de navegación eficientes. Podréis seleccionar una amplia variedad de bebidas con un simple gesto.

Un molinillo a la altura de las expectativas

La Saeco PicoBaristo SM5473/10 viene equipada con un molinillo de 10 posiciones, que responderá a todos vuestros gustos. Este molinillo de cerámica revela todos los aromas del café recién molido.

¿La ventaja de la cerámica?

El molinillo no se sobrecalienta nunca y garantiza una molienda siempre perfecta, ya que este no se desgasta, al contrario que los molinillos de metal. El molinillo de cerámica también proporciona un óptimo rendimiento a largo plazo y posee la característica de ser particularmente silencioso.

Gracias a su sistema patentado, esta cafetera automática de espresso ajusta automáticamente las impulsiones del molinillo a los granos de café seleccionados (proceso patentado: Saeco adapting System). Resumiendo, para realizar un espresso de alta calidad, la máquina dosificará y molerá los granos de café en primer lugar y luego procederá a realizar una pre-infusión (sistema patentado: Saeco Pre-Brewing Systempara ofreceros toda la intensidad y todos los aromas.

También podréis elegir el largo del café de la taza de cada café y realizar hasta 2 expresos simultáneamente gracias a su doble boquilla ajustable.

 

variedades de café saeco

Sistema One Touch y déposito de leche

La Saeco PicoBaristo también viene dotada con un sistema que realiza automáticamente preparaciones a base de leche, gracias a su depósito de leche y al sistema One Touch, podréis realizar bebidas con leche como el capuchino, late macchiatto, café con leche…

Funcionamiento del sistema One Touch

¡Nada puede ser más fácil! Solo tenéis que llenar el depósito de leche e incorporarlo a la cafetera, apretar un botón y…¡Listo! en solo unos instantes podréis disfrutar de un delicioso capuchino, latte macchiatto y otras bebidas gourmet. PicoBaristo se encarga de todo, con esta cafetera ya no es necesario ser un experto para realizar una espuma de leche fina y brillante.

Además de ofrecer la opción de realizar bebidas lácteas, esta cafetera de Saeco también dispone de una función de agua caliente para preparaciones como una infusión o un té.

Bebidas disponibles: Expreso, Ristretto, Café largo, Americano, Clásico, Capuchino, Latte Macchiatto, Expreso Macchiatto, espuma de leche automática, agua caliente.

Las 10 mejores cafeteras automáticas del 2023

sistema cafetera saeco picobaristo

Saeco PicoBaristo SM5473/10, sistema y mantenimiento prácticos

Personalización de vuestra bebida favorita:

Podréis elegir la intensidad que más se adapte a vosotros mediante los 5 niveles ofrecidos y posicionar el molinillo en una de las 10 posiciones disponibles. También podréis seleccionar la cantidad y la temperatura deseada ¡Cada taza será exactamente como a vosotros os gusta! sin tener que pensar de nuevo en los parámetros ¡Todo queda registrado!

Caldera de calentamiento rápido:

La caldera de calentamiento rápido os permitirá realizar vuestras preparaciones en un abrir y cerrar de ojos, algo fundamental cuando el tiempo es esencial. El secreto se encuentra en su cuerpo de aluminio y acero inoxidable, capaz de alcanzar una temperatura elevada rápidamente.

Fácil mantenimiento con sistema patentado:

La nueva innovación patentada de Saeco, el filtro de agua AquaClean, elimina la necesidad de descalcificar. Es recomendable cambiar el filtro cada 3 meses, para obtener siempre una agua limpia de impurezas y así no tener la necesidad de descalcificar el aparato por un periodo de hasta 2 años (unas 5.000 tazas)

Otra de las ventajas es que el indicador de descalcificación se desactiva automáticamente una vez que el filtro AquaClean está instalado en la cafetera.

El circuito de café se limpia de forma automática antes de entrar o salir del modo de espera, asegurando un café excelente en cada extracción.

Para terminar, cabe decir que los elementos de la cafetera son extraíbles, solo tendréis que retirar, limpiar y volver a colocarlos en su sitio. Los ciclos de aclarado se realizan automáticamente.

Ventajas e inconvenientes de comprar la cafetera Saeco PicoBaristo SM5473/10

VENTAJAS

  • Filtro de agua AquaClean
  • 10 preparaciones diferentes
  • Personalizacion de bebidas
  • Depósito de leche
  • Molinillo de cerámica de 10 posiciones

INCONVENIENTES

  • Falta de indicador de agua
  • No dispone de bandeja calienta tazas

Nuestra opinión:

Una nueva versión de PicoBaristo siempre igual de eficaz, con algunas diferencias en el panel de control. Para cafecalentito la cafetera automática expreso Saeco PicoBaristo SM5473/10 es una cafetera perfecta para los amantes del expreso y del café en general. Su depósito de leche y la función capuchino totalmente automática son realmente eficientes una cafetera muy agradable para aquellos que buscan un aparato Multi-bebida rápido y eficiente.

Cafecalentito

Características técnicas:

Tipo de cafetera / expreso, café en grano

Presión / 15 bares

Potencia / 1450 W

Capacidad depósito de agua / 1,8 litros

Capacidad del contenedor / 250 gramos

Altura máxima caño de café / 16,3 cm

Niveles intensidad de café / 3

Niveles del molinillo / 10

 Numero de tazas sumultáneas / 2 expresos

Interfaz / Botón

Pantalla / LCD

 Materiales / ABS Brillante

Bandeja ajustable 

Molienda ajustable  

Volumen de agua ajustable  ✔

Lavado de boquillas automático  

Dimensiones  22,1 x 43 x 34 cm

Peso  7,2 Kg

Productos relacionados

Bestseller No. 1
Cecotec Cafetera Express Manual Power Espresso 20. 850 W, Presión 20 Bares, Depósito de 1,6L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino, prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un botón; incluye brazo con doble salida y dos portafiltros para preparar uno o dos cafés a la vez
RebajasBestseller No. 2
De'Longhi Magnifica S ECAM11.112.B, Cafetera Superautomática con Boquilla para Leche, Cafetera Espresso del Grano a la Taza con 2 Recetas One-Touch, Panel de Control Soft-Touch, 1450W, Negro
  • DEL GRANO A LA TAZA: Disfruta de un café a la taza. La cafetera muele los granos frescos antes de su uso. Incluye un recipiente para granos de 250 g y un estuche para café premolido
RebajasBestseller No. 3
Orbegozo Ex 6000 - Cafetera Para Espresso y Cappucino, 20 Bar De Presión, Depósito 1.5 L, Apta Para Monodosis, 1050 W De Potencia, Color Negro
  • Cafetera automática para espresso y cappucino EX 6000 de Orbegozo con bomba italiana de alta presión y 20 bar de presión con la que preparar tus cafés favoritos de la forma más fácil y cómoda posible

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This