Última actualización el 10/06/24 por David Naranjo

Termos para el café, tu acompañante perfecto

Inicio 9 Accesorios 9 Termos para café

 Sea como sea, si habéis llegado hasta aquí es porque sabéis que tener un buen termo para el café a mano en algunas situaciones es simplemente la mejor opción.

Pero claro, siempre nos acechan algunas dudas antes de tomar una opción de compra. En esta entrada, además de despejar esas dudas, os mostraremos las mejores botellas térmicas para conservar vuestro café caliente que podréis encontrar en el mercado.

mujer-bebiendo-termo-café

¿Cómo funciona un termo de café?

Un termo de café es una especie de cantimplora de almacenamiento aislado que puede aumentar significativamente el tiempo durante el cual su contenido se mantiene a la misma temperatura que cuando se introdujo, ya sea en caliente o en frío. Los termos de café están fabricados (en su gran mayoría) con una doble pared que aísla el interior del recipiente del exterior.

Normalmente, la parte interior está fabricada en acero inoxidable, material que ha demostrado ser un excelente aislante. Además, el acero inoxidable no modifica el sabor de su contenido, es difícil de rayar y es muy fácil de limpiar.

¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta antes de elegir un termo para el café?

En determinados momentos de nuestra vida, todos necesitamos una botella térmica, y no solo para mantener caliente nuestro tan preciado café.

Piénsalo: en las salidas a la naturaleza, durante los desplazamientos, para dar el biberón al bebé por la noche, para poder disfrutar de nuestra bebida favorita en cualquier momento del día… una botella térmica puede convertirse fácilmente en un compañero de vida imprescindible.

Los modelos que se ofrecen en el mercado son cada vez más sólidos y siguen batiendo récords en cuanto a conservación de la temperatura. Entonces, ¿cómo tomar la decisión adecuada?

Centrándose en los siguientes criterios

 – Capacidad y dimensiones: la ventaja de un termo de café es que, además de tener la capacidad de conservar vuestra bebida a la temperatura adecuada, también se puede transportar de forma práctica y sencilla. Además de tener en cuenta la capacidad (según el uso que le vayáis a dar), es imprescindible que tengáis en cuenta su tamaño, sobre todo si lo vais a tener que transportar o si cabe en el portavasos de vuestro coche.

– Solidez: cada golpe que le deis a vuestro termo puede dejar huella dependiendo del material en el que esté fabricado el exterior, y afectará al aislamiento, impactando directamente en su poder de aislamiento.

– Retención de temperatura: La ausencia de aire entre las capas aislantes de la botella permite mantener durante más tiempo la temperatura del líquido en su interior. La mayoría de las botellas son capaces de mantener los líquidos calientes 12 horas y los líquidos fríos durante unas 24 horas.

– Funciones adicionales: aislamiento de doble pared, cierre de seguridad, calidad del mango, vertedor a prueba de fugas, compatibilidad con lavavajillas… Tanto si lo utilizas para salir de viaje como de paseo, siempre apreciarás su practicidad, su facilidad de uso y su rápida limpieza.

Los diferentes tipos de termos de café

Es importante sopesar los pros y los contras de cada opción al comprar un artículo nuevo para tomar la decisión correcta. No importa si quieres comprar tu primer termo de café o si quieres sustituir el que ya tienes en casa: estos son los diferentes tipos de modelos que podrás encontrar en el mercado

termo-cafe
  • Termos de café con vaso incluido: Este es el modelo más común y la gran mayoría de termos que podréis encontrar tienen esta opción, algo que es totalmente lógico. Tienen un compartimento independiente que podías utilizar para beber el contenido de la botella. Este es el mejor modelo para viajar o salir de caminata, ya que no necesitaréis de ir cargando con una taza.
  • Botella isotérmica: este es el modelo más sencillo, una botella simple, pequeña y compacta (sin vaso incluido), fácil de transportar. Este modelo es adecuado para llevar a la oficina o si salís a menudo de viaje y vais a utilizarla en vuestro coche.
  • Termos de café eléctricos: es el modelo perfecto para aquellos que se desplazan con frecuencia, ya que puedes recalentar tu café en cualquier momento enchufando el termo a la toma de 12V del coche. Es muy conveniente para tomar café siempre caliente cuando el viaje es muy largo o cuando se está acampando, si tenéis el coche cerca, claro. Gracias a su recipiente isotérmico, tu café permanecerá caliente durante mucho tiempo.
  • Termos de café con bomba: estos modelos son normalmente los más grandes y suelen tener una capacidad de 1 a 3 litros y son perfectos para servir varias tazas de café para una reunión entre amigos, llevar a la playa con la familia… Para servirse una taza, tan solo será necesario apretar un botón. Este modelo tampoco suele tener vasos incluidos.

Los mejores termos de café del 2024 | Top 5

Ahora que ya sabéis los criterios que tenéis que tener en cuenta antes de decidiros por el termo de café que más se adapte a vuestras necesidades, os mostramos los mejores modelos que podéis encontrar en el mercado este 2024. Es importante que tengáis en cuenta que esta lista no está ordenada del mejor al peor, ya que esto depende en gran medida de las necesidades de cada uno.

1. Stanley Classic Legendary

No products found.

Con este modelo clásico, la marca Stanley nos recuerda que sigue ocupando un puesto importante en el mercado de termos de café desde hace mucho tiempo.

Con esta botella isotérmica la efectividad de mantener la temperatura pasa a un nivel superior, ya que es referente para aquellos que necesitan un termo en condiciones extremas, y su eficacia está más que probada, siendo eficaz incluso cuando el termómetro marca varios grados bajo cero.

Fabricado para toda la vida

Tal y como nos indica el lema de la marca “Built for life” (fabricado para toda la vida), este modelo ha sido diseñado de tal manera que resulta casi imposible dañarlo.

Dependiendo de la capacidad que elijáis (1 ó 1,9 litros), Stanley asegura que puede mantener su contenido caliente hasta 45 horas, con el más grande, y 24 horas con el más pequeño. Otro detalle a tener en cuenta es su calidad de fabricación, en acero inoxidable de grado alimentario y sin plásticos BPA.

Si tenemos que poner una pega a este termo, es que puede resultar algo complicado de limpiar, ya que su boquilla es algo pequeña, pero nada que no se pueda solucionar agitándolo un poco.

 

Caliente

1 litro: 24 horas

1,9 litros: 45 horas

Frío

1 litro: 24 horas

1,9 litros: 2 días

Congelado

1 litro: 5 días

1,9 litros: 8 días

Doble pared

Sí 

Vaso incluido

¿Para quién está recomendado?

Este modelo de termo de café está recomendado para aquellos que necesitan mantener su bebida caliente durante más tiempo y en condiciones más extremas, ideal para montañeros y senderistas.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Gran capacidad.
  • Materiales solidos y duraderos.
  • Gran capacidad de retencion del calor.

Inconvenientes

  • Boquilla algo pequeña para realizar la limpieza.

2. Thermos King

No products found.

Thermos es quizás la marca más reputada y conocida del mundo, gracias a sus modelos de calidad que son referencia desde hace muchos años.

El diseño del modelo King combina tecnología moderna en cuanto a aislamiento con un aspecto vintage, ya que ha sido reeditado tomando como referencia un modelo de… ¡1908!

El termo isotérmico King está disponible en varios colores, algunos de ellos muy llamativos, y dos capacidades diferentes: 0,47 y 1,2 litros.

Resistente y eficaz

Fabricada en acero inoxidable con doble pared, este modelo es a la vez sólido y eficiente, siendo capaz de mantener el líquido caliente en su interior hasta 24 horas

Su tapa giratoria os permitirá verter el café fácilmente sin tener que quitarla y su empuñadura lateral también nos resulta bastante práctica.

Colores Thermos King

Caliente

24 horas

 

Frío

24 horas

Congelado

5 días

Doble pared

Sí 

Vaso incluido

¿Para quién está recomendado?

Este termo de café también está recomendado para salidas a la montaña, senderismo, escalada, bicicleta…, ya que además de ser resistente a los golpes es capaz de mantener vuestro café caliente durante todo el día.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Diseño atractivo.
  • Buena caliodad isotérmica.
  • Tapones higiénicos y fácil de servir.

Inconvenientes

  • No esta disponible en un litro (modelo estandar)

3. Thermos Light & Compact

Os presentamos otro termo de la marca Thermos, un modelo más compacto que el anterior, disponible en 0,35, 0,50, 0,75 y 1 litro, muy práctico para salir de excursión o de pícnic, ya que apenas ocupara espacio en vuestra mochila, además, con solo 290 gramos de peso puede convertirse en uno de los mejores amigos de un buen senderista.

Fabricado en acero inoxidable 18/8 especial para soportar caídas y tecnología Thermax con doble pared, garantiza una estabilidad de la temperatura durante 12 horas en caliente y 24 horas en frío.

El exterior es de acero barnizado y está disponible en varios colores.

Una de las características que más apreciamos de este modelo de termo es que cuenta con un botón que debemos presionar para que salga el café, para tener un control total mientras se está sirviendo. Su tapadera antifugas tiene una junta hermética que evita que el contenido se enfríe.

Caliente

12 horas

 

Frío

24 horas

Peso

290 gramos (el más pequeño)

Doble pared

Sí 

Vaso incluido

¿Para quién está recomendado?

Este modelo es compacto y ligero, perfecto para aquellos que deseen transportar su café allá donde vayan de la manera más cómoda posible, ya sea para salir a pasear, a la oficina, a la montaña… es importante tener en cuenta que el café estará caliente durante 12 horas, si necesitais más tiempo os recomendamos optar por otros modelos.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Compacto y ligero
  • Capacidades disponibles interesantes.
  • Buena calidad de fabricación.

Inconvenientes

  • Solo nos garantiza 12 horas para el café caliente.

4. Stanley The Trigger-Action

No products found.

Otro modelo de Stanley, también con una solidez a prueba de balas pero con una capacidad de conservación de la temperatura menos impresionante, aunque bastante aceptable dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Una botella isotérmica catalogada como “termo de viaje” o “mug de viaje. Este termo se adapta a la mayoría de porta vasos de cualquier vehículo, lo que lo convierte en un compañero de desplazamiento ideal.

Sus capacidades también son muy prácticas: 0,25, 035 y 0,47 y está disponible en una amplia gama de colores.

Listo para tomar

Este termo funciona como un mug de café y tan solo tendréis que pulsar un botón e inmediatamente podrás beber de él. Esto evita derrames, pero debes acostumbrarte a mantener presionado el botón mientras bebes.

Está fabricado en acero inoxidable libre de BPA, y no retiene olores ni sabores. Este material también hace que sea muy resistente a los golpes y no teme las caídas, sólido como una roca. ¡Stanley siempre ofrece una garantía de por vida en todos sus productos!

Caliente

3 horas

 

Frío

4 horas

Congelado

22 horas

Doble pared

Sí 

Vaso incluido

No

¿Para quién está recomendado?

Recomendado para aquellos que suelen desplazarse a menudo, ya sea por trabajo o por ocio. Su capacidad para mantener el café caliente es de solo 4 horas, más indicado para los que no tienen tiempo de tomar el café en la mañana y prefieren llevarlo encima para beber cuando el momento lo permita.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Robusto y duradero.
  • Se adapta facilmente a cualquier portavasos.
  • Ligero y discreto.
  • Funciona como un mug de café.

Inconvenientes

  • Solo retiene el calor durante 4 horas.

5. Tefal Senator

No products found.

Este termo de café de la marca Tefal tiene un diseño compacto y su recubrimiento en silicona hace que sea muy resistente.

El recubrimiento exterior es muy agradable al tacto y garantiza un buen agarre. Su capacidad es de 1 litro y su interior está fabricado en acero inoxidable con doble pared, asegurando una temperatura constante de vuestro café durante 12 horas (caliente) y 24 horas (frío), para los amantes del Cold Brew Coffee.

Una tapadera con un sistema de cierre segurizado os permitirá llevar el termo en vuestra mochila sin miedo a derrames, tambien muy eficaz al momento de servir el café.

Con una altura de 30 cm y un peso de 600 gramos, es el compañero ideal para llevar a todas partes.

Caliente

12 horas

 

Frío

24 horas

Peso

600 gramos

Doble pared

Sí 

Vaso incluido

¿Para quién está recomendado?

Este termo lo podemos calificar como todoterreno, ya que mantiene la temperatura durante bastantes horas, es delgado, compacto, fácil de transportar y resistente. Perfecto tanto para llevar de viaje, a la oficina o salir de caminata.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Recubrimiento en silicona.
  • Sistema de cierre seguro.
  • Buena capacidad de mantenimiento de temperatura.

Inconvenientes

  • Sin inconvenientes que señalar.

Termos de café con bomba

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Termos de café baratos

No products found.

No products found.

No products found.

También os puede interesar…

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

Pin It on Pinterest

Share This