Última actualización el 10/06/24 por David Naranjo

Inicio 9 Modelos de cafeteras 9 Cafeteras espresso automáticas

Cafeteras superautomáticas, guía de compra 2024

Los amantes del buen café espresso saben que la mejor extracción se realiza a partir de granos de café recién molidos. Para extraer todos los aromas y sabores de la forma más fácil, las cafeteras superautomáticas con molinillo integrado son las máquinas ideales.

 

Si quieres ir directamente al grano…

La cafetera espresso superautomática más vendida es la Delonghi ECAM 23.460.SB 

La cafetera superautomática con depósito de leche más vendida es la Cecotec Power Instant-ccino

La mejor cafetera superautomática más barata es la Cecotec Cremmaet

cafetera espresso automática

Las 10 mejores cafeteras superautomáticas del 2024

Descubre las 10 mejores cafeteras superautomáticas del 2024. Encuentra la opción perfecta para disfrutar del café de calidad en casa. ¡No te lo pierdas!

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

cafetera espresso automática con depósito de leche

Cafeteras superautomáticas con depósito de leche

Un café con leche bien hecho es a veces justo lo que necesitamos para comenzar bien el día. Sin embargo, preparar la taza perfecta puede ser una tarea complicada

¿Qué pasaría si pudieras lograr esta perfección con una máquina sin tener que salir de casa?

Lee nuestro artículo sobre las cafeteras automáticas con depósito de leche ¡Es todo lo que estabas esperando!

cafetera espresso automática

¿Cómo elegir una cafetera superautomática?

El sistema mediante el cual se obtiene un espresso con estas cafeteras es inyectando agua a presión (entre 15 y 19 bares) a través del café molido.

Los granos de café recién molidos otorgan un aroma y sabor incomparables al espresso.

Antes de comprar una cafetera superautomática la elección es difícil y las opiniones sobre las distintas máquinas numerosas, por eso, es fundamental que identifiquéis claramente vuestras necesidades y deseos.

¿Tiene muchas recetas disponibles? ¿Qué capacidades tienen los contenedores? ¿Viene con depósito de leche integrado?

Delonghi, Melitta, Krups, Saeco, Philips… todas estas marcas ofrecen cafeteras superautomáticas con funciones y precios variables, que varían entre los 300 y 2000 euros.

En cafecalentito os detallamos algunos criterios para ayudaros a salir de dudas:

El precio

Como no podía ser de otra manera, este criterio es uno de los más importantes. Debéis tener en cuenta que todas las cafeteras superautomáticas funcionan tanto con el mejor como con el café en grano más barato.

Si lo comparáis con el precio de las cápsulas, os podemos asegurar que un café producido a partir de granos enteros os costara 4 veces menos y con una calidad y diversidad mucho más rica.

Capacidad

Otro de los criterios importantes a la hora de decidirse por una cafetera  superautomática. Este elemento determinará, según vuestro consumo, la cafetera que os puede ser más útil (volumen de los depósitos, capacidad del cajón de posos…) 

Facilidad de uso

Algunas cafeteras superautomáticas son más fáciles de utilizar que otras. Gracias a la evolución del sector, cada día aparecen nuevas funciones innovadoras e inteligentes, como el sistema “One Touch”, que os permitirá realizar todo tipo de preparaciones (incluidas las preparaciones a base de leche) con solo apretar un botón, recipiente de granos extraíble para cambiar en cualquier momento la variedad del café, reconocimiento de huellas dactilares para que podáis configurar vuestra cafetera a vuestro gusto, molinillos mucho más rápidos y silenciosos ¡funciones que os harán la vida mucho más fácil!

Funcionalidades

Las preparaciones que se pueden realizar con este tipo de cafeteras son innumerables: espresso, ristretto, capuchino… Es por esto que los fabricantes nos ofrecen cada día modelos llenos de imaginación que ofrecen cada vez más opciones sofisticadas y versátiles.

Diseño

Aunque no debe ser el más importante, para algunos es un verdadero criterio de búsqueda. Una vez más, los fabricantes lo han tenido en cuenta y podréis encontrar modelos con diseños para todos los gustos.

Consejos para elegir una cafetera superautomática

Si habéis llegado hasta aquí es porque habéis decidido disfrutar de un buen café en casa con solo apretar un botón y queréis equiparos con una cafetera superautomática ¡Que buena elección!

Pero… ¿Qué cafetera superautomática comprar? ¿Cómo escoger entre tantos modelos? Intentaremos aproximaros un poco más a vuestra elección enumerando los puntos más importantes a tener en cuenta antes de realizar la compra.

cafetera-espresso-automatica

¿Cuál es la presión óptima para la extracción de un espresso?

Para extraer un espresso la presión mínima deberá ser de 15 bares.

Algunos modelos de cafeteras pueden llegar a alcanzar los 19 bares de presión.

Molinillo de café ¿En acero o cerámica?

Los molinillos de acero tienen la característica de ser más resistentes, pero tiende a sobrecalentarse, llegando incluso a poder quemar la molienda, alterando el sabor del café.

Con el molinillo de cerámica, aunque es más frágil, no correréis el riesgo de crear este fenómeno y además es más silencioso. Este último viene integrado en las cafeteras espresso automáticas de alta gama.

¿Para qué sirve el vaporizador de leche?

La gran mayoría de cafeteras espresso automáticas tienen integradas un vaporizador de leche que podréis utilizar para conseguir una espuma de leche perfecta para vuestras preparaciones.

Esta varilla debe utilizarse con cuidado, ya que alcanza una gran temperatura.

Os recomendamos limpiarla con un paño húmedo después de cada utilización, así evitaréis el riego de que se creen bacterias.

¿Depósito de leche o tubo?

Para realizar preparaciones a base de leche, algunas cafeteras espresso automáticas vienen equipadas con un depósito de leche que podréis insertar en el aparato. Las ventajas de este depósito son su practicidad y su fácil mantenimiento.

También existen cafeteras automáticas que tienen integrado un tubo que deberéis insertar bien en una jarra o directamente en el brick de leche. La desventaja de este tubo es que es más difícil de limpiar, aunque algunas cafeteras realizan esta función automáticamente.

¿Para qué sirve el ajuste de la molienda?

El grosor de la molienda afecta directamente a la extracción, por lo que ajustarla a vuestro gusto es muy importante.

Cuanto más fina es la molienda, más tiempo tarda el agua en pasar a través del café y más intenso será el espresso.

Por el contrario, si la molienda es más gruesa, el agua pasara más rápido, consiguiendo como resultado un espresso más ligero.

Conexión Wifi a vuestro móvil

Todo evoluciona. Existen en el mercado cafeteras espresso automáticas que os permitirán preparar vuestro café de forma remota o seguir el proceso de preparación a través de vuestro móvil.

¿Se imaginan? Cada mañana al despertar podréis lanzar la preparación de vuestro café a través del teléfono móvil y al llegar a la cocina ¡Tendréis vuestro café preparado!

Algunas aplicaciones os permitirán incluso crear preparaciones a partir de recetas. En cafecalentito creemos que esta opción no es realmente esencial ¡Pero tampoco esta de más!

¿Qué nivel de ruido genera una cafetera superautomática?

Estas máquinas son ruidosas por norma general, sobre todo cuando está ejecutando la operación de moler el grano.

En promedio, el nivel sonoro alcanza los 65 dB cuando se realiza esta operación, este nivel de decibelios es comparable al de una oficina grande en horario de trabajo.

Durante la extracción, el nivel de sonido oscila alrededor de los 50 dB, comparable al nivel de sonido del tráfico ligero o una conversación normal.

tazas-cafe-espresso

¿Podemos utilizar cualquier taza?

Como podréis imaginar, la taza normal de espresso se adapta perfectamente a todas las cafeteras espresso automáticas, sin embargo, si sois fanáticos de los grandes vasos de café estilo Starbucks® no tenemos buenas noticias para vosotros, ya que la gran mayoria de cafeteras no ofrecen suficiente espacio para colocar este tipo de vasos.

¿En cuanto tiempo se realiza la extracción?

El tiempo de extracción está directamente relacionado con el grosor de la molienda.

Cuanto más fina sea la molienda, mayor será el tiempo de extracción (ya que el agua tarda más tiempo en abrirse paso a través del café).

En general, el promedio se encuentra entre los 45 segundos y 1 minuto para preparar el primer café, teniendo en cuenta todos los factores: encendido, precalentamiento, enjuague de boquillas y preparación del café.

La capacidad del depósito de agua

Dependiendo del tamaño de la cafetera, la capacidad del depósito de agua puede variar de 1,1 litro a 2,5 litros.

Cuanto mayor sea la capacidad, con menor frecuencia tendrá el usuario que llenar el depósito.

En cualquier caso, no deberéis olvidar de vaciarlo si no lo utilizáis por un largo periodo, ya que el agua estancada tiende a crear bacterias.

¿Pantalla táctil o botones clásicos?

A diferencia de los botones clásicos, una cafetera espresso automática con pantalla táctil integrada os proporcionará una información más clara y detallada.

Con este sistema, os perderéis menos entre todas las funciones disponibles para preparar vuestro café.

 

De’longhi Magnifica S 22.110, la cafetera superautomática más vendida

La cafetera espresso automática Delonghi ECAM 23420 SB es un aparato con un diseño bastante simple, todo hay que decirlo, pero a menudo la simplicidad suele ser sinónimo de elegancia, como lo es en este caso.

Los materiales utilizados para concebir esta cafetera son el acero inoxidable y BPA (plástico policarbonato), materiales resistentes y duraderos, una cualidad muy importante en este tipo de aparatos.

No products found.

delonghi-magnifica-s

Características principales

La cafetera Delonghi Magnifica S 22.110 ofrece un alto rendimiento gracias a su potencia de 1450 Watios.

Tiene integrado un molinillo cónico de acero con 13 niveles, por lo que podréis ajustar la molienda a vuestro gusto, además, gracias a la tecnología “Tubeless”, el molinillo deja pocos residuos al moler los granos de café.

Su depósito de agua posee una capacidad para 1,8 litros y viene equipado con un filtro de agua, perfecto para regular la dureza del agua y evitar posibles atascos producidos por la cal.

Esta cafetera totalmente automática posee varias características que la convierten en una máquina muy eficiente. La elección del tipo de bebida es presentada a través de una interfaz con botones suaves al tacto y accesso directo.

El sistema de calefacción utilizado es el Thermoblock, que determina la temperatura adecuada para el tipo de preparación elegida.

También tendréis la posibilidad de elegir entre servir una o dos tazas de café simultáneas, además de poder realizar preparaciones a base de leche gracias a su varilla de vapor.

El sistema de apagado automático pone el aparato en modo “Standby” tras un cierto periodo de inactividad, una función que resulta muy útil para el ahorro de energía.

Su contenedor de posos de café tiene una capacidad para 14 utilizaciones y es fácilmente extraíble.

Características técnicas

 – Marca: Delonghi.

– Materiales: Acero inoxidable y BPA (plástico policarbonato)

– Funcionalidades:

  • Molinillo cónico de 13 niveles.
  • Depósito extraíble.
  • Vaporizador de leche.
  • Sistema automático “Standby”.
  • Indicador de depósito vacio.
  • Programa de aclarado, limpieza y decalcificación.
  • 2 tazas simultáneas

– Presión: 15 bares.

– Potencia: 1450 Watios.

– Capacidad del depósito de agua: 1,8 litros.

– Capacidad del depósito de granos: 150 gramos.

– Dimensiones: 35 x 24 x 43 cm.

– Peso: 9, 4 Kg.

Nuestra opinión:

En cafecalentito la Delonghi Magnifica S 22.110 nos parece una cafetera superautomática que ofrece una excelente relación calidad/precio. La calidad del café producido es muy buena y gracias a la varilla de vapor ¡podréis realizar fantásticos capuchinos en casa!

Cafecalentito

dibujo-cafetera-espresso-automatica

¿Cómo limpiar una cafetera superautomática?

La limpieza de una cafetera superautomática se divide en varias etapas:

– Para empezar, os recomendamos que compréis un modelo que realice un lavado automático de la boquilla antes y después de la extracción, de lo contrario, tendréis que hacerlo vosotros mismos.

– Deberéis vaciar el contenedor de posos y limpiarlo regularmente, de lo contrario la acumulación de moho será más que evidente.

– Si vuestra cafetera os permite acceder fácilmente a la cámara de extracción os recomendamos que realicéis una limpieza a fondo periodicamente.

– Por último, la mayoría de estas cafeteras (por no decir todas) tienen una función de descalcificación automática.

La cafetera os avisará llegado el momento y solo deberéis seguir un proceso muy sencillo (mirad el manual de vuestra cafetera para realizar este proceso).

El mantenimiento de una cafetera espresso manual es fundamental para que tenga una larga vida.

También os puede interesar…

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This