Última actualización el 10/06/24 por David Naranjo

Cafeteras portátiles (de viaje), disfruta tu café en cualquier lugar

Inicio 9 Modelos de cafeteras 9 Cafeteras portátiles (cafeteras de viaje)
utilizando-cafetera-viaje

¿Os gustaría tomar vuestra tan preciada taza de cafe espresso estando de camping o realizando una caminata por el bosque?

Cada vez son más las personas que necesitan su tan preciado café en cualquier situación y en cualquier lugar, pero es cierto que en algunas circunstancias resulta casi imposible poder disfrutar de tan preciado licor, y es aquí donde entra en escena la cafetera portátil o cafetera de viaje, una útil compacto que os ofrecerá la posibilidad de degustar vuestra bebida favorita en cualquier lugar, ya sea en la oficina, de pícnic o de viaje.

En este artículo aprenderéis todo lo que necesitáis saber sobre estas cafeteras. ¡Vamos al grano!

Las cafeteras portátiles más vendidas

¡Las cafeteras portátiles más vendidas en Amazon en 2023 te acompañaran en tus aventuras este 2024! Compactas, ligeras y fáciles de usar, estas cafeteras de viaje te brindan tu dosis de cafeína en cualquier lugar. Disfruta de un café delicioso y recién hecho en cada travesía. ¡Saborea la libertad con la mejor compañía de sabor!

cafetera-portatil-viaje

¿Qué es una cafetera portátil?

La cafetera de espresso portátil o cafetera de viaje (también llamada cafetera nómada) es un dispositivo que os permitirá obtener un café en cualquier lugar, dependiendo del modelo, ya que algunos necesitan de una conexión eléctrica, diseñados para su uso en automóviles.

La mayoría de modelos utilizan cápsulas blandas ESE (monodosis), aunque cada vez existen más modelos que funcionan con café molido.

También existen cafeteras portátiles compatibles con cápsulas Nespresso®, que suponen toda una revolución en cafeteras de esta categoría.

¿Cómo elegir una cafetera portátil o cafetera de viaje?

Para elegir una cafetera portátil deberéis tener en cuenta algunos detalles importantes. La cafetera que elijáis debe ser compacta y práctica, sus dimensiones mínimas, así ahorraréis peso y espacio, y además, evidentemente, es aconsejable elegir una cafetera de viaje fácil de utilizar.

No existen muchos modelos de cafeteras portátiles en el mercado, o al menos no tantos como en el caso de otras categorías de cafeteras, es por eso que deberéis considerar cada criterio cuidadosamente para comprar la cafetera de viaje que más se adapte a vuestras necesidades.

Eléctrica o manual

Este es el primer criterio a tener en cuenta. Deberéis elegir entre una cafetera que se conecte a la toma de 12 V de vuestro coche (el encendedor de cigarrillos) o una cafetera que funcione con vuestra fuerza, bombeando como cuando infláis la rueda de una bici, pero nos os preocupéis, es mucho más sencillo.

Una consecuencia directa de esta elección será la temperatura del agua, ya que las cafeteras eléctricas calientan el agua automáticamente, al contrario que las cafeteras de accionamiento manual, en las que deberéis verter el agua ya caliente, por lo que necesitaréis de una fuente de calor externa para calentar el agua o de un termo.

La presión

Como en la mayoría de modelos de cafeteras, la presión juega un papel fundamental. Para las cafeteras de viaje la presión varía de 2 a 20 bares, cuanta más presión, mejor el resultado del café.

El peso

Si solo vais a utilizar vuestra cafetera portátil en el coche o en el camión, no deberéis preocuparos por este criterio, por el contrario, si vais a llevar vuestra cafetera en moto o mientras realizáis senderismo, los gramos y dimensiones de más son muy importantes a tener en cuenta.

Los accesorios

Además de la cafetera, os aconsejamos que os fijéis en los accesorios que vengan incluidos en conjunto. Algunas se venden con un estuche de almacenamiento, con un estuche para guardar las cápsulas o incluso con una o varias tazas de café, mientras que otras tienen accesorios que tendréis que comprar por separado.

cafetera de viaje
cafetera-portatil-manual

¿Cómo utilizar una cafetera portátil?

Las cafeteras portátiles eléctricas son muy fáciles de utilizar y solo tardaréis 5 minutos en tener vuestro espresso preparado. Todo lo que tendréis que hacer es enchufar la cafetera a la toma de 12 V de vuestro coche, verter el agua y colocar la cápsula, esperar a que se caliente el agua y apretar el botón para que se realice la extracción. Para evitar salpicaduras os aconsejamos colocar la cafetera justo encima de la taza.

Con las cafeteras de viaje manuales, el funcionamiento es similar, con la excepción de que deberéis verter el agua ya caliente. Como es evidente, con estas cafeteras no tendréis esperar a que el agua se caliente, pero deberéis bombear manualmente para aumentar la presión.

A continuación os mostramos 2 videos para que os sirvan de ejemplo:

Cafetera portátil eléctrica

En este video se muestra cómo esta innovadora cafetera te brinda la comodidad de disfrutar de un café delicioso en cualquier lugar. Descubre el funcionamiento sencillo y eficiente de esta maravilla tecnológica que solo necesitas cargar como si fuera un teléfono móvil ¡Prepárate para experimentar la magia del café sobre la marcha!

No products found.

Cafetera portátil manual

En este video descubrirás cómo funciona esta ingeniosa creación que te permite disfrutar de un café perfecto en cualquier momento y lugar. Prepárate para sumergirte en el proceso paso a paso y aprender todos los secretos detrás de una cafetera de viaje manual. ¡Preparados, listos, café!

¿Cuánto cuesta una cafetera portátil?

Como en la mayoría de casos, existen precios para todos los bolsillos. Si queréis comprar una cafetera de viaje barata, existen modelos que rondan entre los 20 y 50 euros, como la Konesky Si deseáis invertir en una cafetera portátil de alta gama podéis optar por el cofre Handspresso auto, un Kit completo con todos los accesorios necesarios por un precio que ronda los 400 euros.

Los modelos mejor valorados suelen tener un precio entre los 60-150 euros.

cafetera-viaje

Ventajas de comprar una cafetera portátil

– Posibilidad de preparar café en solo unos minutos y en cualquier lugar.

– La preparación es sencilla.

– Una cafetera con la que podréis disfrutar de un delicioso espresso con su peculiar espuma dorada.

– Algunas marcas ofrecen un kit con muchos accesorios que os permitirán simplificaros mucho las cosas (estuche de transporte, caja para guardar las cápsulas o monodosis, adaptador para cápsulas, etc.).

– Cafeteras compactas fabricadas con materiales de buena calidad, duraderos y resistentes.

Las 12 mejores cafeteras portátiles del 2024

cafetera-viaje-wacaco-nanopresso

Para los amantes del café, el momento de tomarlo es todo un ritual sagrado, no importa donde nos encontremos, la necesidad de beber nuestro café en determinados momentos del día es indispensable.

Normalmente es posible encontrar un bar o un área de servicio donde poder disfrutar de este momento, pero a veces nos encontramos en lugares apartados, donde encontrar un lugar para tomar un café resulta imposible.

A día de hoy la elección de una cafetera portátil o cafetera de viaje sigue siendo limitada, aunque cada vez existen más modelos en el mercado. Todos estos dispositivos, que podréis transportar sin problemas a cualquier lugar, pueden realizar espressos en pocos minutos y con total autonomía.

En nuestro Top 12  de las mejores cafeteras portátiles del 2024,  podréis encontrar, o al menos despejar muchas dudas sobre que cafetera de viaje se adapta mejor a vosotros:

No products found.

Nuestra puntuación: 9,5/10

1. Wacaco Picopresso

La estrella del año

La Wacaco Picopresso es una evolución de la popular Nanopresso, una cafetera portátil manual de bolsillo que es capaz de extraer un auténtico espresso dondequiera que vayas.

Pero, ¿puede ser realmente tan buena una cafetera espresso portátil que cabe en la mano y que cuesta mucho menos dinero que una cafetera espresso profesional? Lee nuestro test completo para salir de dudas.

2. Aeropress Go

No products found.

Nuestra puntuación: 9,2/10

En 2005, el estadounidense Alan Adler, cansado de no encontrar una cafetera adecuada para preparar café para una sola persona, se lanzó a la creación de una nueva cafetera: y es así como nació la Aeropress.

A día de hoy, esta cafetera de extracción suave es considerada una de las mejores cafeteras de filtro para los baristas de todo el mundo.

La versión Go es aún más compacta, pensada para los más viajeros. ¡todo cabe en una taza!

Muy fácil de usar y muy duradera, la Aeropress Go te permitirá preparar un buen café filtrado estés donde estés. Su técnica única de presión de pistón garantiza una gran complejidad aromática y una textura agradable.

3. Wacaco Nanopresso

Nuestra puntuación: 9,0/10

La cafetera portátil manual Wacaco Nanopresso, diseñada por la marca Wacaco, es una cafetera que puede resultar muy funcional sobre todo para los amantes de las excursiones, senderistas, ciclistas…

Este pequeño aparato es muy eficiente y podréis encontrar muchos accesorios que mejoraran aún más sus capacidades y funcionalidad.

Esta cafetera portátil manual es posiblemente la más vendida del mercado, disponible en varios colores y muy popular entre los viajeros.

Características principales

La cafetera de viaje Wacaco Nanopresso mide unos 15,6 centímetros, lo que la convierte en una de las cafeteras portátiles más pequeñas del mercado, y su peso es muy ligero, solo 336 gramos. Con esta cafetera preparar vuestro espresso os resultará muy fácil y obtendréis muy buenos resultados. Su sistema de bombeo es muy eficiente alcanzando una presión de 261 psi/18 bares.

¿Cómo funciona?

La cafetera está compuesta por 3 partes principales: el cuerpo central, donde se encuentra la bomba manual que deberéis accionar para alcanzar el nivel óptimo de presión para realizar la extracción, la parte superior, que funciona como depósito de agua, y la parte inferior, donde deberéis colocar el café molido o la cápsula, en el caso de que contéis con un adaptador (vendido aparte como accesorio).

Para la realización del espresso debéis llenar el depósito con agua caliente y la parte inferior con el café molido o el adaptador con la cápsula, una vez realizada esta operación deberéis enroscar las dos partes y extraer el pistón de la parte central para comenzar el bombeo.

Tendréis que realizar unos 8 bombeos para alcanzar la presión necesaria para la extracción del café y seguir bombeando hasta la realización completa del espresso.

wacaco-nanopresso

Ventajas e inconvenientes de comprar la cafetera portátil Wacaco Nanopresso

VENTAJAS

  • Ligera y eficaz.
  •  Fácil utilización.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Hasta 18 bares de presión.
  • No necesita conexión eléctrica.

INCONVENIENTES

  • Debereis utilizar agua caliente (no calienta el agua).
utilizando-wacaco-nanopresso

Características técnicas

– Material: Plástico.

– Capacidad: 80 mililitros.

– Funcionamiento: Manual.

– Tipo de café: Café molido ( adaptador para cápsulas vendido aparte)

– Dimensiones: 15,6 x 7,11 x 6,2 centimetros.

– Peso: 336 gramos.

– Presión máxima: 18 bares.

 

Diferentes colores de la cafetera Wacaco Nanopresso

No products found.

No products found.

No products found.

Nuestra opinión

Si estáis buscando una cafetera portátil manual podemos afirmar que la Wacaco Nanopresso es una buena elección. Esta cafetera de viaje es muy fácil de transportar en una mochila mientras realizáis senderismo o vais en bicicleta, para usarla cuando vayáis de camping o simplemente para llevarla en el coche mientras realizáis un largo viaje

Cafecalentito

4. Handpresso Handcoffee Auto

Nuestra puntuación: 8,8/10

Tal vez seáis adictos al café y tengáis que pasar varias horas al día conduciendo por motivos laborales, o quizás el orgulloso propietario de una caravana al que le gusta tomar su desayuno de cada mañana con una buena taza de espresso, o simplemente seáis senderistas apasionados por la naturaleza que os negáis a comenzar vuestra caminata sin una buena dosis de cafeína en el cuerpo.

Hay categorías y modelos de cafeteras que cubren todas las necesidades, y vamos a presentaros una muy especial, la cafetera portátil Handpresso Handcoffee Auto, una cafetera diseñada para su uso en automóviles, camiones e incluso motocicletas, siempre que estas tengan una toma de 12 V (encendedor de cigarrillos) a la que se pueda conectar.

La marca Handpresso®

La marca Handpresso® está especializada en cafeteras portátiles y ofrece todo un catálogo completo de cafeteras en varios formatos, satisfaciendo las necesidades de aquellos que necesitan su café en cada momento, con o sin conexión eléctrica: espresso para senderistas, camioneros… en el caso de la Handcoffee auto esta necesita una toma de 12 V (encendedor de cigarrillos) para funcionar.

cafetera-portatil-handpresso-handcoffee

Características principales

La cafetera portátil Handpresso Handcoffee Auto es un dispositivo que os permitirá obtener un buen espresso, no se trata de un simple café instantáneo, el espresso extraído por esta cafetera es ligeramente cremoso y rico en sabor, siempre que utilicéis café de calidad.

Handpresso ha creado una cafetera para coche elegante, compacta y eficiente. Su peso es de tan solo 800 gramos y cabe perfectamente en el posavasos del coche. Esta cafetera de viaje eléctrica tiene una presión de 2 bares, aún más que la cafetera Senseo original, instalada en las cocinas de numerosos hogares.

Funciona con cápsulas blandas ESE (monodosis), idénticas a las monodosis Senseo. Lo interesante de esto es que podéis encontrar decenas de variedades de cafés diferentes en el mercado, por lo que no tendréis problemas para encontrar el que mejor se adapte a vuestras exigencias.

Esta cafetera se vende con lo esencial, es decir, el aparato y el cable para enchufarlo. No se incluyen tazas ni un adaptador para enchufarlo a una toma de corriente normal, por lo que tendréis que comprarlo por separado (en caso de necesidad).

Es importante que tengáis en cuenta que esta cafetera portátil necesita de electricidad para funcionar, si estáis buscando una cafetera portátil manual deberéis recurrir a otro modelo.

handpresso-handcoffe

Cómo funciona la Handcoffee Auto

A diferencia de la gran mayoría de cafeteras portátiles, la Handcoffee Auto ofrece la posibilidad de poder elegir entre 2 opciones de café: un café corto de 80 ml o un café largo de 110 ml. El dispositivo es muy fácil de utilizar. Lo primero que tendréis que hacer es verter el agua en el depósito, colocar la cápsula y enchufarlo a la toma de 12 V, para iniciar el precalentamiento solo tendréis que apretar un botón.

Durante el precalentamiento (4 minutos) la luz indicadora parpadeara y una vez realizado el proceso sonaran 3 pitidos para advertirles que ya podéis realizar la extracción del espresso. Solo tendréis que apretar de nuevo el botón y esperar a que se llene vuestra taza.

Fácil mantenimiento

La cafetera Handcoffe Auto requiere de muy poco mantenimiento. La tapadera y la boquilla son extraíbles y fáciles de lavar con agua y un poco de jabón, nunca en el lavavajillas.

Tiempo de preparación

El tiempo de precalentamiento del aparato es de 4 minutos. Es normal que estas cafeteras tarden más en calentar que las cafeteras que utilizamos en casa, ya que la alimentación de 12 V es mucho más baja que la de la red normal. En cuanto a la extracción del café, en tan solo 20 segundos tendréis preparado vuestro espresso.

Es muy importante tener en cuenta que la extracción no se detendrá automáticamente, deberéis hacerlo vosotros mismos pulsando por segunda vez el botón de extracción.

Nivel sonoro

El precalentamiento de esta cafetera portátil es muy silencioso, sin embargo, durante la extracción hace un poco de ruido, pero nada de lo que preocuparse, ya que este ruido forma parte del ritual de la preparación de un buen espresso.

Ventajas e inconvenientes de comprar la cafetera portátil Handcoffe Auto

VENTAJAS

  • Buen resultado del espresso.
  • Precalentamiento rápido para una cafetera de esta categoría.
  • Diseño elegante y cuerpo compacto.
  • Fácil limpieza.

INCONVENIENTES

  • No incluye estuche de transporte ni boquilla de proteccion.
  • Sin taza integrada.
handpresso-handcoffee

Características técnicas

– Marca: Handpresso.

– Color: Marrón y negro.

– Precalentamiento: 4 minutos.

– Tipo de café: Monodosis ESE (Senseo compatible)

– Capacidad del depósito: 8 cl (una taza)

– Dimensiones: 9,5 x 9,5 x 22,5 cm

– Potencia: 140 Watios

– Voltaje: 12 V

– Peso: 820 gramos

Nuestra opinión

En cafecalentito pensamos que la Handpresso Handcoffee Auto 48264 es un dispositivo que puede satisfaceros si viajáis con regularidad. Una cafetera de viaje práctica y confiable, que ofrece un espresso de calidad. Su precio es un poco más alto que el de la media, pero creemos que está justificado si vemos las muchas ventajas que ofrece con respecto a otras cafeteras de esta categoría.

Si estáis cansados de los típicos cafés que ofrecen las zonas de descanso de las autopistas, esta cafetera está pensada para vosotros.

Cafecalentito

5. Cafflano Klassic

Nuestra puntuación: 8,6/10

La Cafflano Klassic es una cafetera portátil todo en uno. A diferencia de la Handpresso Auto, con la que podréis disfrutar de un buen espresso, esta cafetera está pensada para los amantes del café ligero y podréis obtener un café de filtro de forma sencilla y con una característica muy especial, ya que esta cafetera tiene integrado un molinillo manual.

La ventaja de poder contar con esta opción es que podréis disfrutar de un café recién molido, lleno de aromas.

Características principales

La cafetera de viaje Cafflano es ultrabásica y está diseñada para funcionar de manera muy simple, manual y sin la necesidad de corriente eléctrica, así que podréis preparar un café a partir de granos recién molidos ¡en cualquier lugar! Eso si, siempre que podáis disponer de agua caliente.

Este aparato está bien pensado y su diseño es elegante, los materiales con los que esta fabricada esta cafetera son plásticos de muy buena calidad.

Sus diferentes partes se enroscan y desenroscan fácilmente y cada una sirve para una función específica:

cafetera-viaje-cafflano-klassic
El depósito de agua

Que puede contener hasta 27 cl de agua. Su boquilla permite la distribución controlada de agua en la molienda. Podréis desenroscar el disco situado en la parte superior y colocarlo en la taza para mantener el café caliente.

El molinillo manual

Un molinillo de muelas cónicas en cerámica.El dial de la parte superior permite ajustar el espacio entre las dos muelas para conseguir una molienda más o menos gruesa. Tened en cuanta que el grosor de la molienda afecta directamente la fuerza del café (cuanto más fina sea la molienda más fuerte será el café y cuanto más gruesa más ligero será el café)

El filtro permanente

Ubicado entre el molinillo y el recipiente (taza). Está fabricado en acero inoxidable y es donde se coloca el café molido.

Recipiente (taza)

El recipiente o taza con una capacidad de 45 cl donde podréis beber el café directamente. Este recipiente está fabricado en acero inoxidable y cubierto con una película en ABS, además, tiene una doble pared, lo que permite no quemarse las manos.

 

Caffleno-klassic

Cómo funciona la Cafflano Klassic

El funcionamiento de la Cafflano Klassic es muy sencillo, lo primero que deberéis hacer es verter uno 20 gramos de granos de café en el molinillo y realizar la molienda girando la manivela en el sentido de las agujas del reloj.

Una vez realizada la molienda deberéis desenroscar el molinillo y comprobaréis que el café molido se ha colocado en el filtro. Después, verted agua caliente en un primer tiempo hasta que toda la molienda esté húmeda y esperad unos segundos (gracias a esta operación realizaréis una pre infusión que liberara todos los aromas posibles).

Luego continuad vertiendo el agua en forma de espiral, podéis remover un poco para mezclar bien el  café molido y el agua. Una vez que se haya drenado todo el agua solo tendréis que retirar el filtro y vuestro café estar listo para tomar.

Ventajas e inconvenientes de comprar la cafetera de viaje Cafflano Klassic

VENTAJAS

  • Fácil utilización.
  • Molinillo integrado.
  • Buen resultado del café.
  • Materiales de calidad.

INCONVENIENTES

  • Necesidad de agua caliente.
  • Mango del molinillo algo pequeño.
cafetera-caffano-klassic

Características técnicas

– Marca: Cafflano.

– Colores: Negro y rojo.

Capacidad: 47 cl.

– Dimensiones: 8,89 x 19,3 x 8,89 cm.

– Diametro: 8,9 cm.

– Peso: 470 gramos.

Podréis comprar la cafetera Cafflano Klassic en 2 colores diferentes

Nuestra opinión

La cafetera de viaje Cafflano Klassic es sin duda un gran éxito. Una cafetera compacta de diseño elegante fabricada con materiales de buena calidad. El molinillo integrado es muy eficiente y el café recién molido aporta calidad a la taza.

En definitiva, una cafetera portátil fácil de transportar, que realiza un buen café y que podréis utilizar tanto de viaje, en la oficina, como en casa.

Cafecalentito

6. Handpresso Pump Pop

Nuestra puntuación: 8,5/10

La cafetera portátil Handpresso Pump Pop es un modelo original y único que resulta realmente práctico. El mundo de las cafeteras de viaje evoluciona cada día y cada vez existen más modelos donde elegir.

Hemos decidido analizar la cafetera Pump Pop para poder compartir nuestra opinión con vosotros, ya que nos parece un dispositivo fácil de utilizar y particularmente ingenioso.

Afortunadamente, los fabricantes han comprendido que nos pueden gustar los cafés muy negros, pero también los colores, ya que esta cafetera está diseñada en color blanco combinada con un color “pop” y se ha modernizado ligeramente en comparacion con los modelos anteriores.

cafetera-handpresso-pum-pop

Características principales

Esta cafetera de viaje es totalmente manual y no necesita ni de electricidad ni de baterías, será suficiente con utilizar vuestra propia energía para bombear el agua de manera que alcance la presión necesaria para realizar la extracción.

La Pump Pop tiene una pequeña pantalla donde podréis controlar la presión para saber cuando debéis parar de bombear, una vez alcanzados los 16 bares.

Su peso y tamaño son perfectos y no ocuparán mucho espacio en vuestra mochila, ya que mide solo 22 cm de largo y pesa 480 gramos.

El depósito de agua puede contener 5 cl (un espresso). En cuanto al café, esta cafetera funciona con cápsulas ESE (monodosis) de tipo Senseo® o café molido con un adaptador que tendréis que comprar aparte.

Os recordamos que ambas opciones son respetuosas con el medio ambiente, y podréis desechar el café usado sin consecuencias negativas para este.

Diferentes colores de la cafetera Handpresso Pump Pop

handpresso-pump-pop

Cómo utilizar la cafetera portátil Handpresso Pump Pop

La cafetera Handpresso Pump Pop no es difícil de utilizar, pero os recomendamos hacer varias pruebas solo con agua antes de utilizarla para que os sintáis cómodos a la hora de la verdad, ya que aunque se trata de un dispositivo minimalista, tendréis que realizar algunas manipulaciones precisas.

Lo primero que necesitaréis será agua muy caliente, que podréis calentar en un cazo si tenéis una fuente de calor (estando de camping, por ejemplo) o utilizar un termo.

Para empezar deberéis bombear el agua (como cuando infláis la rueda de una bicicleta) para que la presión interna alcance los 16 bares, lo que permitirá la extracción de todos los aromas del café. Luego deberéis llenar el depósito con el agua caliente y colocar el filtro y la monodosis de café, o café molido en el caso de que dispongáis de adaptador.

Por último, colocad una taza debajo del aparato y presionad el botón lateral para comenzar la extracción del café.

Tan solo 30 segundos después podréis disfrutar de un espresso potente, aromático y cremoso.

Ventajas e inconvenientes de comprar la cafetera portátil Handpresso Pump Pop

VENTAJAS
  • Funcionamiento totalmente manual, no necesita electricidad.
  • Presión de 16 bares.
  • Monodosis tipo Senseo®.
  •  Peso ligero y dimensiones reducidas.
INCONVENIENTES
  • No calienta el agua.
Handpresso-pump-pop-azul

Características técnicas:

– Marca: Handpresso.

– Funcionamiento: Totalmente manual.

– Colores: Disponible en varios colores.

– Tipo de café: Monodosis (tipo Senseo®).

– Tiempo de extracción: 30 segundos.

– Dimensiones: 22 x 9,98 x 6,98 cm

– Peso: 480 gramos.

Nuestra opinión

La cafetera portátil Handpresso Pump Pop es un modelo muy interesante que os puede satisfacer plenamente. Eficaz y económica, una vez la hayáis probado estaréis convencido de que tomasteis una buena decisión.

Además, una de las características que la hacen un modelo muy interesante es la posibilidad de poder usar café molido (con el adaptador que se compra aparte) y monodosis ESE. Posiblemente, la única cafetera de viaje del mercado con la que tendréis esta opción.

Cafecalentito

Las mejores cafeteras portátiles Nespresso del 2024

Aunque a nosotros no nos llaman mucho la atención, ya que pensamos que el café no es de la mejor calidad (además de más caro), las cafeteras de cápsulas están más a la moda que nunca estos ultimos años.

Los fabricantes se han puesto al día para ofrecer modelos portátiles compatibles con cápsulas Nespresso. A continuación os mostramos los mejores modelos que hemos encontrado en el mercado.

7. Handpresso Auto Capsule

No products found.

Nuestra puntuación: 8,7/10

La marca Handpresso, el especialista francés en cafeteras portátiles, fue una de las primeras marcas en lanzar al mercado su cafetera portátil “on-the-go” compatible con cápsulas Nespresso. Con este modelo, el fabricante desea satisfacer las necesidades de aquellos que prefieren la facilidad y rapidez para preparar su café mientras viaja.

El aparato está destinado a funcionar en vehículos como un coche, barco, caravana… tan solo tendréis que conectarla a la toma de 12 V (antigua toma para mechero) para hacerla funcionar.

Dos veces más rápida que la Handcoffee Auto, que hemos visto más arriba y que funciona con monodosis ESE, este modelo compacto es capaz de ofrecer un espresso en menos de 3 minutos , una botella de agua, una cápsula Nespresso y la toma del vehículo, ¡seran suficientes!

Un diseño compacto y eficaz

La primera que tuvimos entre manos la Handpresso Auto Capsule no sorprendió su peso, que aunque no sobrepasa los 800 gramos, nos tomó por sorpresa. Los acabados y materiales utilizados para su fabricación son de buena calidad y nos dan confianza rápidamente.

Como era de esperar, el diseño ha sido adaptado para que quepa perfectamente en el hueco para vasos del coche, con aproximadamente el diámetro de una lata de refresco.

En esta ocasión, la marca a optado por incluir un vaso junto con la cafetera, algo que falta en la Handcoffee Auto, un pequeño extra muy útil y bien pensado. Aunque realmente nos hubiera gustado que esta taza pudiera de alguna manera colocarse directamente al aparato, pero todo no se puede tener, una pena.

preparar-cafe-handpresso-auto-capsule

¿Cómo funciona la Handpresso Auto Capsule?

Cuando enchuféis la cafetera a la toma de 12 V, se iluminará un logo con la forma de un grano de café; esto significa que el aparato está listo para ser utilizado. Para llenar el depósito de agua nada más fácil que verter directamente con vuestra botella de agua o ayudaros con el vaso dosificador que viene incluido, llenándolo hasta el indicador de 50 ml.

Una luz en forma de gota de agua parpadeará con luz blanca si no hay suficiente agua en el depósito, en verde si la cantidad es correcta y en rojo si se ha introducido demasiada agua.

La siguiente operación es evidente: introducir una cápsula Nespresso (o compatible) en el porta cápsulas y volver a cerrar el aparato con la tapadera que también funciona como boquilla dispensadora.

Cuando el agua se calienta, la luz de “encendido/apagado” comienza a parpadear en blanco y la pequeña pantalla retroiluminada indica el progreso del ciclo (en porcentaje).

Al 100% el café está listo para disfrutar. Lo único que debes hacer es presionar el botón identificado con el ícono de la taza y listo.

Es importante que tengáis en cuenta que la extracción no se detiene automáticamente; tendréis que presionar el botón “stop”.

Importante: tened cuidado cuando pulséis el botón “Stop”, ya que la Auto Capsule libera una pequeña cantidad de vapor caliente, probablemente generado por la presión. Si bien no existe riesgo de quemaduras, este fenómeno nos puede sorprender la primera vez que la utilizamos y es bastante desagradable cuando el vapor caliente está en contacto directo con nuestras manos.
Handpresso-auto-capsule

Fácil de utilizar y limpiar

El manejo de esta cafetera es bastante fácil y le cogeréis el truco sin problemas. Los iconos son claros, legibles e identificables, pero siempre os recomendamos leer atentamente las instrucciones antes del primer uso.

Handpresso es estricto y recomienda aparcar en un lugar seguro antes de preparar vuestro café. Aunque nunca vais a utilizar la Auto Capsule mientras el vehículo está en movimiento, se recomienda encarecidamente utilizar la máquina con el motor en marcha.

El fabricante asegura que la cafetera está equipada con un sistema de seguridad que preserva la batería del coche si su voltaje es insuficiente.

Aunque requiere algo de mantenimiento, es muy simple de realizar. Tan solo la tapadera que contiene la boquilla es desmontable, aunque no es apta para el lavavajillas, con un poco de agua y jabón será suficiente. El porta cápsulas y el exterior del aparato lo podéis limpiar con un paño húmedo.

No products found.

Handpresso Handcoffee Auto Capsule Pack completo

Handpresso dispone de un pack completo de la Handcoffee Auto para los amantes del café más exigentes.

Este pack incluye todo lo que necesitáis

– La cafetera Handcoffee Auto.

– Un adaptador multibebida.

– Una funda para guardar las cápsulas.

– Un estuche de mano.

Ventajas e inconvenientes de comprar la cafetera portátil Handpresso Pump Pop

VENTAJAS
  • Diseño sólido y acabados cuidados.
  • Fácil de usar.
  • Funcionamiento y luces fáciles de comprender.
  • Fácil mantenimiento.
INCONVENIENTES
  • Dispensador desprotegido.
  • Taza no integrada en la cafetera.
  • Liberación bastante sorprendente de vapor caliente.
cafetera-portatil-handpresso-auto-capsule

Características técnicas

– Marca: Handpresso.

– Funcionamiento: Automático/ cápsulas.

– Colores: Negro

– Tipo de café: Cápsulas tipo Nespresso

– Tiempo de extracción: 3 minutos depués de ser encendida.

– Dimensiones: 7,5 x 24 x 7,5 cm

– Peso: 880 gramos.

Nuestra opinión

La Handpresso Auto Capsule ha sido concebida para hacer exactamente lo que se espera de ella: preparar café con una cápsula Nespresso de forma bastante rápida y sencilla.

Por otro lado, podemos lamentar algunos inconvenientes, como un nivel de ruido ligeramente elevado, una liberación de vapor que puede resultar desagradable o incluso un solo tamaño de café posible.

Y como al precio de la cafetera hay que sumarle la cantidad de cápsulas compatibles con Nespresso (bastante caras), algunos usuarios sin duda preferirán parar en un área de descanso de la autopista para consumir su tan preciado café… aunque eso ya depende de cada uno.

Cafecalentito

8. Hibrew h4a

No products found.

Nuestra puntuación: 8,6/10

La cafetera de viaje Hibrew h4A es un dispositivo portátil y compacto. Su reducido tamaño os permitirá transportarla sin ocupar apenas espacio. Fácil de usar, solo un clic es suficiente para obtener vuestra taza de café.

Este aparato viene con 3 conectores diferentes: USB, toma 12 V y enchufe normal. Este modelo acepta agua caliente, para acelerar el proceso, sin embargo, cuando se utiliza con el cable USB, solo está disponible el modo frío, aunque tan solo tendréis que presionar el botón con el símbolo de nieve una vez y esperar 55 segundos hasta que termine de calentar.

La H4A es una máquina tres en uno ya que es compatible con distintos tipos de cápsulas, así como con café molido.

Esta cafetera portátil de 12V está equipada con una bomba de alta presión de 15 bares que garantiza la extracción de café espresso de buena calidad con su crema característica.

Fácil de limpiar, simplemente tendréis que agregar agua limpia y luego ejecutar varios ciclos sin cápsula para mantener la cafetera siempre a punto. El adaptador de cápsulas y la taza de café también se pueden desmontar fácilmente.

9. Wacaco minipresso NS2

No products found.

Nuestra puntuación: 9,2/10

En octubre de 2022, Wacaco Company Ltd, líder mundial en máquinas de café espresso portátiles, lanza la segunda generación de su famosa cafetera Minipresso NS.

Aprovechando su experiencia en cafeteras y sus conocimientos de ingeniería para crear este modelo completamente nuevo, Wacaco ha llegado a diseñar una de las máquinas de café espresso compatibles con cápsulas Nespresso más compactas y de alto rendimiento hasta la fecha.

Fácil e intuitiva

Diseñada para funcionar exclusivamente con café Nespresso® y compatibles, la nueva Minipresso NS2 combina facilidad de uso, ergonomía intuitiva, materiales duraderos y un estilo elegante para ayudarle a lograr un espresso perfecto en todo momento y en cualquier lugar.

La Minipresso NS2 marca un paso adelante hacia un futuro más ecológico. Se trata de una máquina completamente manual que no requiere electricidad ni pilas para funcionar. Está fabricada parcialmente con polímeros biológicos a base de trigo y es compatible con cápsulas de café que se pueden reciclar por completo.

10. Conqueco portátil

Nuestra puntuación: 8,2/10

Un delicioso espresso estés donde estés, en el momento que quieras. La cafetera portátil de Conqueco puede hacerlo posible, pero… ¿Es tan efectiva como promete?

Aunque no se trata de un modelo que podréis lucir con orgullo en vuestra cocina, el diseño de esta cafetera de viaje ha sido bien cuidado y es bastante elegante.

Mide solo 25 centímetros de alto y 8 centímetros de diámetro. En cuanto al peso, pesa poco más de 800 gramos.

Un buen café, eso si… de cápsulas

La Conqueco ofrece una presión de 15 bares, tanto como las cafeteras domésticas con molinillo, ¡es realmente una pequeña bomba! Pero no te preocupes, no explotará en tus manos.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que tan solo tiene un botón, el de inicio. Este modelo está diseñado para hacer un solo espresso a la vez, por lo que su capacidad es de 5 cl por extracción.

Cuando está completamente cargada, el aparato es capaz de preparar 4 espressos (20 cl en total) antes de tener que volver a cargarla.

Es importante que sepáis que el sistema de percolación y calentamiento de agua consume bastante energía, por lo que la batería no suele durar mucho tiempo.

Para conseguir una carga completa hay que dejarlo cargando 2 horas y media, mucho tiempo en mi opinión, pero un espresso recién hecho en la naturaleza no tiene precio, ¿verdad?

Funciona con agua fría y caliente

El punto fuerte de la Conqueco respecto a otras cafeteras de viaje es que puede preparar café tanto con con agua fría (a temperatura ambiente), como con agua caliente.

Evidentemente, si utilizáis agua fría, la extracción tardará un poco más de tiempo, unos 10 minutos, pero es muy práctico, dado que no siempre tienes la opción de calentar agua cuando sales de viaje o excursión.

¿Cómo preparar café con la Conqueco portátil?

El funcionamiento es diferente si utilizas agua caliente o agua fría. Con agua caliente, después de insertar la cápsula, simplemente presiona el botón de inicio durante 5 segundos, la máquina emite un pitido y el espresso fluye.

Con agua fría, inserta la cápsula, agrega agua, presiona el botón de encendido por 2 segundos y espera 10 minutos hasta escuchar un pitido, la máquina está lista y la luz indicadora en verde, solo debes presionar el botón nuevamente durante 2 segundos.

¡Magia, funciona!

Las mejores cafeteras de goteo portátiles del 2024

Preparar café filtrado manualmente es todo un arte, más bien reservado para realizar en casa o en una cafetería, aunque en estos tiempos que corren no era difícil imaginar que algún día lanzaran al mercado una cafetera nómada con la que se pueda hacer esta preparación en cualquier lugar.

Este es el principio de la Wacaco Cuppamoka y Pipamoka: poder preparar tu café filtrado de forma tradicional para disfrutar de tu café favorito, ¡sin importar dónde estés!

 

11. Wacaco Cuppamoka

No products found.

Nuestra puntuación: 8,8/10

Con un tamaño un poco más grande que una taza tradicional, la Cuppamoka es una cafetera de filtro manual de viaje.

Con su tamaño compacto y su peso pluma de 316 gramos, podrás llevarla contigo fácilmente para extraer todos los aromas de vuestros granos de café favoritos.

Esta cafetera, taza y termo todo en uno puede contener todos los accesorios necesarios para preparar café (filtro y cuchara dosificadora) para que quepa fácilmente en tu bolsa de viaje.

Gracias a su doble pared, vuestra preparación se mantendrá caliente (o fría) durante 2 a 3 horas. ¡Perfecto para hacer una caminata y disfrutar de tu bebida favorita en el camino!

Por último, siempre pensando en la ergonomía para los amantes del café en movimiento, su tapa flexible se abre y cierra fácilmente, garantizando un sellado perfecto.

12. Wacaco Pipamoka

No products found.

Nuestra puntuación: 8,5/10

La Wacaco Pipamoka, que el propio fabricante define como una cafetera portátil todo en uno “nomada”, es una combinación entre una prensa francesa y un termo isotérmico capaz de preparar una taza de café en pocos minutos mediante una prensa manual integrada.

Diseñada para preparar una taza de café filtrado con todos sus aromas en sólo dos minutos, el método de extracción a presión de Pipamoka la distingue del resto de máquinas de café portátiles.

Gracias a su mecanismo patentado, al girar el aro del termo, se genera un espacio de vacío en el interior de la taza. Este espacio vacío crea una depresión que atrae el agua caliente hacia abajo, obligándola a atravesar el café molido.

El café preparado se recoge directamente en la taza isotérmica donde permanecerá caliente durante horas.

Cafeteras portátiles baratas

No products found.

No products found.

También os puede interesar…

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This