Última actualización el 31/07/23 por David Naranjo

Gaggia RI9305/11 Brera, guía de compra 2023

Comprar una cafetera automática es una inversión que os permitirá preparar en casa un café de excelente calidad al menor precio posible. Entre todos los modelos que podemos encontrar en el mercado, os presentamos uno diseñado y fabricado en Italia, la Gaggia R19305/11 Brera, un modelo clásico, con exterior en acero inoxidable y funciones básicas a un precio muy atractivo.

Rebajas
Gaggia RI9305/11

- Molinillo de cerámica.

- Presión: 15 bares.

- 1400 vatios.

- Vaporizador de leche.

Nuestra puntuación: 8,6/10

  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Mantenimiento
  • Relación calidad/Precio

Gaggia Brera, un modelo clásico y eficiente

La cafetera automática Gaggia Brera luce un aspecto clásico y minimalista, con acero inoxidable en la parte frontal y ABS en el cuerpo de la cámara. Con esta cafetera es imposible perderse entre mil funciones, ya que solo encontraréis 4 botones y una pequeña pantalla electrónica.

Su funcionamiento es muy sencillo: de los 4 botones que encontraréis, uno sirve para encender el aparato, otro para seleccionar la cantidad de café en la taza; para cafés con distinta intensidad dependiendo de vuestro gusto, con 3 selecciones posibles.

Los dos últimos sirven para elegir entre un café espresso o café largo. También existe un último botón plateado en el centro, girándolo hacia la izquierda se pondrá en marcha el vaporizador de leche y, hacia la derecha, dispensará agua caliente, fácil ¿no?

Características de la Gaggia Brera

Esta cafetera automática tiene integrado un molinillo de cerámica, más silenciosos y duraderos que los de acero, además, no se sobrecalientan. Podréis ajustar la molienda entre 5 posiciones, mientras más fina, más intenso será vuestro café.

Sus dimensiones son de 25.6 x 31.5 x 44.7 cm y su peso de 8.5 kg, un modelo compacto que se adaptará perfectamente a cocinas pequeñas. El depósito de agua tiene una capacidad de 1.2 litros y es compatible con los filtros Brita intenza+, que filtran la cal prolongando la vida útil de la cafetera y eliminando malos sabores, mejorando la calidad del café en cada taza. La utilizacion del filtro es opcional, si decidis comprarlo tendreis que instalarlo y cambiarlo cada 2 ó 3 meses.

El depósito de granos de café tiene una capacidad de 250 gramos y el de posos de café puede contener hasta 8 “porciones”. Cuando el depósito de posos llega al tope, el aparato te avisa con una luz. Lo más aconsejable es realizar el vaciado con el aparato encendido, para que el mecanismo se reinicie con normalidad.

Tendréis la opción de ajustar la altura del dispensador de café (dependiendo del tamaño de la taza que utilicéis) y podréis realizar 2 preparaciones simultáneas. Otra de las ventajas de la Gaggia Brera es la opción de elegir entre café en grano o café molido.

El tiempo de calentamiento es muy rápido, gracias a su resistencia de 1400 vatios. La presión alcanza los 15 bares, permitiendo una infusión de calidad.

Gaggia-RI9305/11-Brera

Materiales de fabricación

Las primeras sensaciones que nos da la Gaggia Brera son muy positivas. Su estructura principal está construida en ABS, con su panel frontal en acero inoxidable.

La cafetera dispone ordenadamente sus distintos componentes: el depósito de granos en la parte superior (capacidad 250 gramos); con su molinillo de cerámica, sus botones prácticos y accesibles en el frontal, su selector de vapor o agua caliente, el vaporizador de leche en acero inoxidable y sus dos compartimentos extraibles; el del deposito de agua (capacidad de 1.2 litros) y el deposito de posos (8 porciones).

 

Las 10 mejores cafeteras automáticas del 2022

Gaggia-Brera

¿Cómo utilizar la cafetera automática Gaggia Brera?

La Gaggia Brera es una cafetera automática muy completa con la que, no solo tendréis la posibilidad de realizar buenos espressos, sino también estupendos capuchinos y otras preparaciones a base de leche gracias a su vaporizador.

Es importante destacar que además de la utilización de granos de café, con 5 niveles de molienda disponibles, también podréis utilizar café molido, para disfrutar, por ejemplo, de un buen café descafeinado.

La máquina es muy intuitiva y solo os harán falta unas pocas pruebas para lograr el grado de molienda correcto que más se adapte a vuestros gustos. Utilizando los botones de la parte frontal, podréis elegir entre un café corto o café largo. Si queréis 2 tazas simultáneas, simplemente tendréis que hacer una doble selección.

Para memorizar la cantidad de café que queréis en la taza, os bastará con dejar pulsado uno de los botones (café corto o café largo) durante 5 segundos: el símbolo comenzará a parpadear y cuando la cantidad en la taza sea la deseada tendréis que pulsar otra vez el botón. Cuando volváis a realizar otro café, solo tendréis que pulsar una vez el botón para que dispense la cantidad establecida.

Para ajustar el aroma, tendréis que pulsar el botón correspondiente que os permitirá elegir entre 4 posiciones: pre-molido, ligero, medio y fuerte. La función de lavado, la alarma de descalcificación y el grupo de café extraíble completan las prestaciones de esta cafetera automática.

Descalcificación de la Gaggia Brera

Entre todas las funciones de esta cafetera automática podréis encontrar la del ciclo de descalcificación automático. Podréis aprender a hacerlo gracias al video que os mostramos a continuación, aunque está en portugués, no tendréis problema para comprender el proceso:

Los diferentes modelos de Gaggia Brera

Podréis elegir vuestra cafetera automática Gaggia Brera en 2 colores diferentes: negro y plateado.

Ventajas e inconvenientes de comprar la Gaggia RI9305/11 Brera

VENTAJAS

– Fabricación sólida
– Fácil de utilizar
– Café de buena calidad
– Posibilidad de utilizar café en grano o café molidio
– Función para memorizar la cantidad de café
– Dispensación de dos tazas simultáneas
– Ciclo de limpieza automático
– Alarma de descalcificación
– Grupo de preparación extraíble

INCONVENIENTES

– Calentador de tazas con calentamiento insuficiente
– Ausencia de indicador visual del nivel de llenado del tanque

Rebajas
Gaggia RI9305/11

- Molinillo de cerámica.

- Presión: 15 bares.

- 1400 vatios.

- Vaporizador de leche.

– Color: negro / plata
– Materiales: ABS / acero inoxidable
– Tipos de café admitidos: café en grano / café molido
– Tecnología para obtener un espresso perfecto: ajuste de la molienda
– Ahorro de energía: modo de espera automático
– Para preparar bebidas a base de leche: varilla para espumar leche
– Tamaño del producto: 45,5 x 33,0 x 42,5 cm
– Capacidad del recipiente de café en grano: 250 g
– Capacidad del contenedor de posos de café: 8 porciones
– Peso del producto: 8,5 kg
– Capacidad del depósito de agua extraíble: 1,2 L
– Altura máxima de la taza: 120 mm
– Caldera: acero inoxidable
– Material del molinillo: cerámica.
– Frecuencia: 50Hz
– Voltaje: 230V
– Potencia: 1400 vatios
– Presión de la bomba: 15 bares
– Compatible con filtro Brita: sí
– Portavasos: sí
– Boquilla de agua caliente/vapor: sí

Nuestra opinión:

La Gaggia RI19305/11 Brera nos parece una buena cafetera automática desde todos los puntos de vista y le encontramos muy pocos aspectos negativos.

El resultado del café en la taza es muy aromático, consiguiendo realizar un espresso cremoso y a la temperatura perfecta. Sus funciones son muy fáciles de utilizar, con la posibilidad de poder memorizar la cantidad de café en la taza que más se adapte a vuestro gusto. Su mantenimiento no os causará problemas, gracias a su grupo extraíble y la alarma que indica que ha llegado el momento de realizar la descalcificacion.

Cafecalentito

Otras cafeteras de amazon…

Pin It on Pinterest

Share This