Última actualización el 10/06/24 por David Naranjo

Smeg DCF: Una cafetera de filtro elegante y funcional

Con su diseño vintage y características avanzadas, la Smeg DCF ofrece una magnífica experiencia de preparación de café filtrado, combinando estilo y funcionalidad en un solo electrodoméstico. Descubre cómo esta cafetera de goteo puede convertir tus mañanas en momentos especiales con cada taza, además de darle un toque sofisticado a tu cocina.

SMEG DCF
  • Estilo Vintage.
  • Sistema de ducha.
  • Programable.
  • Disponible en varios colores.

Nuestra puntuación: 8,7/10

  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Mantenimiento
  • Relación calidad/Precio
  • Calidad en la taza

Smeg DCF, características generales

La búsqueda de la cafetera de filtro perfecta puede ser abrumadora, pero si estás buscando un equilibrio entre estilo, funcionalidad y un café excepcional, la  Smeg DCF, la primera cafetera de filtro de la marca italiana, es una opción que no debes pasar por alto.

Diseño vintage de los años 50

Sin ninguna duda, el elemento más atractivo de la cafetera de goteo Smeg DCF es su bonito diseño vintage de los años 50, símbolo distintivo de la conocida marca italiana.

Con sus acabados brillantes y una amplia gama de colores para elegir: rojo, negro, crema, azul pastel, rosa, verde… este aparato aportará un toque de elegancia a vuestra cocina que no pasara desapercibido.

Una cafetera retro muy moderna

Aunque su aspecto sea de otra época, la Smeg DCF revela con pequeños detalles que estamos ante una cafetera moderna. Viene equipada con una pequeña pantalla LED en la parte frontal y cuatro pequeños botones que componen un panel de control muy fácil de utilizar.

Programable y con gran capacidad

Con una capacidad generosa (1,4 litros), podrás preparar hasta 7 tazas de café de una sola vez, lo que la convierte en una excelente opción para reuniones familiares o familias numerosas.

La cafetera Smeg DCF también está equipada con funcionalidades intuitivas y prácticas que facilitan su uso.

 

A través de sus botones podrás seleccionar la intensidad del café y programar la función de inicio automático, para que puedas despertar con el aroma fresco de un café recién preparado. Además, su jarra de vidrio resistente al calor y su placa calentadora mantiene el café caliente durante 60 minutos después de su preparación.

Sistema de ducha para un café más aromático

El sistema de ducha de esta cafetera es una característica destacada que contribuye a la obtención de un taza de café de alta calidad. Diseñado para garantizar una distribución uniforme del agua sobre el café molido, este sistema permite una extracción óptima de los sabores y aromas.

smeg-dcf

¿Cómo funciona la cafetera de goteo Smeg DCF?

¿Te preguntas cómo funciona la cafetera Smeg DCF? ¡Es muy sencillo! Con esta cafetera, podrás disfrutar de un delicioso café filtrado en pocos pasos:

 

Prepara el filtro

Coloca un filtro de papel en el filtro permanente de la cafetera que se encuentra en el portafiltros. Asegúrate de que esté bien ajustado para evitar derrames. También puedes poner el café directamente en el filtro permanente, pero os aconsejamos la utilización de un filtro de papel para retener mejor los sedimentos y obtener un mejor resultado en la taza.

Añade agua y café molido

Llena el depósito de agua con agua fresca y añade la cantidad deseada de café molido al filtro. Ajusta la cantidad según tu preferencia de sabor. Utilizad en la medida de vuestras posibilidades café fresco recién molido, para ello os aconsejamos comprar un molinillo de café eléctrico, no hace falta que sea de los más caros, ya que la molienda para café filtrado no debe ser tan precisa como para la preparación de un café espresso.

Configura la intensidad

Antes de comenzar, elige la intensidad deseada (ligero o fuerte). Para realizar esta operación tendréis que apoyar el botón con el símbolo del grano de café para un café fuerte.

Función 4 tazas

Con esta función, la cafetera realizará una preparación para unas 4 tazas (la mitad de la jarra). Este parámetro está desactivado por defecto, pero podréis activarlo pulsando el botón de la jarra.
Una luz LED azul os indicará que la función está activada. Realiza la misma operación para desactivar la función.

Comienza la preparación

Comenzad la preparación pulsando el botón de encendido, la cafetera se adapta automáticamente al nivel de agua y la intensidad programada para realizar una extracción óptima.

Tiempo de preparación

El café gotea gradualmente a medida que se va preparando. El tiempo total dependerá de la cantidad de agua y café, así como de la intensidad seleccionada. Para una jarra completa el tiempo de preparación es de unos 10 minutos.

Sirve y disfruta

Una vez que la preparación haya terminado, la cafetera mantendrá el café caliente en la jarra de vidrio, aunque os aconsejamos retirar la jarra inmediatamente después de terminar la preparación, ya que si sobrecalentáis el café corréis el riesgo de obtener un resultado amargo en la taza. ¡Sirve el café y disfrútalo!

Smeg-DCF

¿Cómo programar la Smeg DCF?

Una de las funciones que más nos gusta de esta cafetera es que podemos programar la preparación del café a la hora que queramos, para tener nuestro café recién preparado nada más levantarnos ¡Qué buena idea! La programación de la Smeg DCF se realiza a través de sus botones. A continuación os mostramos cómo programarla:

1. Presiona el botón de encendido para activar la cafetera.

2. Asegúrate de que el reloj en la pantalla esté configurado con la hora y la fecha correctas. Si no es así, utiliza el botón de ajuste para configurarlos, una especie de palanquita redonda que se encuentra en el lateral del aparato.

3. Utiliza los botones de ajuste para programar la hora a la que deseas que la cafetera comience a preparar el café. Primero pulsa el botón que se encuentra más a la derecha (el de la flecha) durante 3 segundos y ajusta el momento en que comenzará la preparación con la misma palanca que configuraste la hora. Pulsa ok para dejar la cafetera programada.

4. Luego, selecciona la función de preparación de café programada utilizando los botones de ajuste, como la intensidad o el número de tazas.

5. Una vez que hayas configurado la hora de inicio y las opciones de preparación, presiona el botón de inicio o confirmación para activar la programación.

6. La cafetera comenzará a preparar el café automáticamente en la hora programada.

¡Y no olvides poner café en el filtro y llenar el depósito de agua!

¿Cómo limpiar y mantener la Smeg DCF?

Después de cada preparación deberéis vaciar el filtro que contiene los posos de café en la papelera. La jarra de vidrio deberéis lavarla cuidadosamente a mano, pero el filtro permanente y el portafiltros los podréis colocar directamente en el lavavajillas.

Para la descalcificación, el aparato os avisará automáticamente cuando sea necesario. Para realizar esta operación utilizad un producto especial para la descalcificación de cafeteras. Leed el manual de instrucciones y seguid los pasos indicados o echad un vistazo a nuestra guía.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Diseño estético y elegante que complementa la decoración de la cocina.
  • Capacidad para preparar varias tazas de café a la vez, ideal para familias o cuando hay invitados.
  • Opciones de programación para preparar el café de forma automática en el momento deseado.
  • Posibilidad de ajustar la intensidad del café para adaptarse a los gustos individuales.
  • Fácil de usar y limpiar.

Inconvenientes

  • Precio más alto en comparación con otras cafeteras en el mercado.
  • Algunos usuarios pueden encontrar que el tiempo de preparación del café es más largo en comparación con otras cafeteras.

SMEG DCF
  • Estilo Vintage.
  • Sistema de ducha.
  • Programable.
  • Disponible en varios colores.

Características técnicas

  • Tipo de jarra: Vidrio.
  • Café aceptado: Café molido.
  • Potenciador de aromas: Sistema de ducha y selector de aromas electrónico.
  • Cafetera programable: Sí.
  • Sistema placa calentadora: Si (monoresistencia)
  • Apagado automático: Sí.
  • Función antigoteo: Sí.
  • Capacidad del depósito: 1,4 litros.
  • Materiales: ABS y acero inoxidable.
  • Dimensiones: 24 x 25 x 36 cm
  • Peso: 3,4 Kg.
  • Potencia: 1050 vatios.

Nuestra opinión:

La Smeg DCF es una cafetera de filtro con un diseño elegante y vintage qué prepara un café óptimo, agradable y aromático. Su capacidad es ideal para utilizar como cafetera familiar y su tamaño, aunque no es muy reducido, puede encajar en cualquier cocina.

En definitiva, una cafetera con buenas prestaciones, aunque algo cara, suponemos que buena parte de este precio es debido a su diseño, que eso sí, es mucho más bonito que el de otras cafeteras de su categoría.

Cafecalentito

portafiltros-severin-filka

Guía completa cafeteras de filtro

¿Aún no te has decidido por tu cafetera de filtro ideal? ¿No sabes exactamente qué tipo de cafetera es la adecuada para tu hogar? ¡No te preocupes!

Lee nuestra guía completa para salir de dudas.

También os puede interesar…

Sage The Precision Brewer
Sage The Precision Brewer

Sage The Precision Brewer, tu aliada para un café excepcional[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Melitta Aromafresh Pro X
Melitta Aromafresh Pro X

Melitta Aromafresh Pro X, la nueva generación[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF" text_orientation="center"...

Severin Filka KA4850
Severin Filka KA4850

Severin Filka KA4850, tu aliada para un café impecable en casa[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" link_color="#ff8000" separator_color="#78c44c" current_text_color="#78c44c" _builder_version="4.19.4" _module_preset="default"...

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

Pin It on Pinterest

Share This