Última actualización el 10/03/24 por David Naranjo

Cà phê đá, el café helado vietnamita

Inicio 9 Tipos de cafés en función de su preparación 9 Cà phê đá, el café helado vietnamita

A quién no le apetece una bebida fresquita en los días que más aprieta la calor? El café helado vietnamita, llamado cà phê đá en ese país, es una bebida refrescante a base de café Robusta de Vietnam y leche condensada, ¡la versión helada de nuestro café bombón!

Aunque esta bebida tiene sus fieles seguidores en el país del sudeste asiático, en buena parte debido a las temperaturas tropicales, es poco conocida en el resto del mundo.

cafe-helado-vietnamita

¿Qué es el café helado vietnamita?

Son muchos los países que tienen preparaciones de café icónicas que los representan internacionalmente: el cortado en España, el turco, el vienés… ¡Y el vietnamita!

Si tenéis la suerte de visitar el país y pasear por sus calles, seguro que os llamará la atención ver en las terrazas unos filtros pequeños colocados sobre las tazas de café, y es que el café en este país se prepara de forma especial, un café con mucho carácter, ya que se prepara con café Robusta, con más concentración en cafeína y más amargo.

El café helado vietnamita también se prepara con el típico filtro de café vietnamita, pero a diferencia del café tradicional, este filtro se coloca sobre un vaso con cubitos de hielo. Una vez filtrado, se le añade leche condensada, para suavizar la bebida y reducir el amargor del café. ¡Una bebida perfecta para combatir la calor y el cansancio!

Receta del café helado vietnamita (cà phê đá)

Esta receta de café helado es muy fácil de preparar, aunque necesitaréis, por una parte, el café molido y la dosis perfecta y por otro las etapas para conseguir un cà phê đá digno de su nombre.

café-vietnamita

Útiles necesarios

  • Una taza (para la preparación del café caliente)
  • 1 vaso de cristal (más bien grande)
  • 1 cuchara larga de café
  • 1 pajita, si es de bambú mucho mejor
  • 1 filtro de café vietnamita en acero inoxidable (que no os engañen con imitaciones en aluminio, ya que es nocivo para la salud)

Ingredientes

  • 10 gramos de café vietnamita
  • 12 cl de agua
  • Cubitos de hielo (al gusto de cada uno)
  • 2 cucharadas de leche condensada

Preparación

  • Preparad el café vietnamita molido con la ayuda del filtro especial. Tendréis como resultado un café bien negro.
  • En el vaso de cristal, poned 2 cucharadas de leche condensada y colocad la cuchara larga. Podéis añadir más leche condensada, todo depende de vuestros gustos. Llenad el vaso con los cubitos de hielo.
  • Verted el café negro todavía caliente en el vaso. Esperad algunos minutos antes de removerlo todo con la ayuda de la cuchara. Colocad la pajita y… ¡Listo!

 

Video explicativo

En el video que os mostramos a continuación podréis ver perfectamente como preparar un delicioso café helado vietnamita en casa.

Trung Nguyen, Café Molido Vietnamita

Descubre el auténtico sabor del café helado vietnamita con este café robusta molido de Vietnam Trung Nguyen. Convierte tus momentos de calor en una experiencia refrescante y llena de sabor con cada sorbo.

Con un peso de 425 gramos, nuestro paquete te brinda la cantidad perfecta de café para disfrutar en múltiples ocasiones y compartir con amigos y familiares. Cada taza será un deleite para tus sentidos, transportándote a las vibrantes calles de Vietnam con su aroma cautivador y su sabor inconfundible.

Filtros de café vietnamita

Si queréis disfrutar de la experiencia de un auténtico café de Vietnam, os aconsejamos comprar uno de sus icónicos filtros de café.

En Amazon podéis encontrar muchas posibilidades pero… ¡Ojo! Tened mucho cuidado en no elegir un filtro fabricado en aluminio, ya que pueden ser nocivos para la salud. A continuación os mostramos los que tienen mejores comentarios y los que a nuestro parecer son los más recomendables.

También os puede interesar…

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

Pin It on Pinterest

Share This