Última actualización el 10/03/24 por David Naranjo

Café tonic: una alternativa saludable al café tradicional

Inicio 9 Tipos de cafés en función de su preparación 9 El café tónic: una tendencia que está arrasando en Instagram

¿Quedasteis impresionados con el café Dalgona, la bebida tendencia del año pasado?

Si os gusta probar nuevas bebidas de café, no podéis dejar pasar la oportunidad de degustar una bebida que no pasará desapercibida en los días más calurosos: el café tonic

café-tonic

¿Qué es el café espresso tonic?

El café tonic es una bebida de nueva generación con base de café espresso y agua tónica. Aparentemente, y decimos aparentemente por qué no se sabe con certitud si es cierto, esta bebida se originó en la costa este de los Estados Unidos, en la ciudad de San Francisco, adoptada por una juventud que sigue las nuevas modas de las redes sociales, aunque a veces pensar en estas mezclas nos provoquen un cortocircuito directo en nuestro cerebro.

¿Esta bueno?

Si el café tonic esta bueno o no, depende del gusto personal de cada uno. Algunas personas pueden disfrutar de esta combinación de sabores inusual, mientras que otras pueden preferir un café más tradicional. El sabor de esta bebida puede ser un poco sorprendente para algunos, ya que combina la amargura del café espresso con el sabor único y burbujeante del agua tónica.

Receta del café tonic

Si eres un amante del café, seguramente estás siempre en busca de nuevas formas de disfrutar esta bebida. Con esta opción visualmente atractiva y sorprendente, ofrecerás a tus papilas un sabor diferente, a la vez amarga y dulce, y sobre todo, refrescante.

Espresso tonic

Ingredientes:

  • 1 café espresso.
  • 15 cl de tónica (vuestra favorita).
  • Hielo.
  • Rodaja de limón (opcional).

Preparación:

  • Prepara un café espresso y déjalo enfriar un poco.
  • Llena un vaso alto con hielo.
  • Agrega agua tónica al vaso. Puedes ajustar la cantidad de agua tónica a tu gusto.
  • Vierte el café espresso poco a poco, si es posible con la ayuda de una cuchara
  • Si deseas, decora con una rodaja de limón.

Un café tonic bien preparado muestra las capas de café y tónica separadas, realizando un efecto degradado, como en la foto de arriba. Si os gusta, podéis añadir una rodaja de limón o lima y hojas de hierbabuena para darle un toque diferente, o incluso una cucharada de miel o un poco de canela.

Esta bebida se suele servir en un vaso alto con cubitos de hielo. Para lograr un efecto visual sorprendente y agradable, el espresso se debe verter lentamente sobre la tónica y el hielo para crear una bebida en capas. El café tónica se sirve siempre frío. Por tanto, es fundamental utilizar abundante hielo para la tónica y enfriar ligeramente el espresso antes de añadirlo.

Vídeo receta del café tonic y… ¡Gin coffee tonic!

En el siguiente video podréis aprender la receta del café tonic y si os gusta añadir un poco de alcohol a vuestras bebidas, también se muestra la receta del Gin coffee tonic.

Una variante del “Tonic Cold Brew”

El café tonic es la primera variante del “Tonic Cold Brew” que se prepara con una infusión de café frío más elaborada. ¿Queréis conocer cómo se realiza esta infusión? Echa un ojo a nuestra entrada y sorprende a tus invitados con uno de los mejores cafés para disfrutar este verano.

También os puede interesar…

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

Pin It on Pinterest

Share This