Última actualización el 20/01/24 por David Naranjo

Melitta® Aroma Signature Deluxe – Guía de compra 2024

Inicio 9 Modelos de cafeteras 9 Cafeteras de goteo (de filtro) 9 Melitta® Aroma Signature Deluxe

La cafetera de filtro Melitta Aroma Signature Deluxe es posiblemente la mejor cafetera de la marca italiana en esta categoría. El saber hacer de la marca esta muy bien definido en este modelo, con un sistema particular de calentamiento e infusión.

Nuestra puntuación: 8,5/10

  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Mantenimiento
  • Relación calidad/Precio

Melitta® Aroma Signature Deluxe, características principales

Según Melitta, la velocidad y temperatura de preparación están perfectamente controlados en este aparato, puntos débiles en muchas cafeteras tradicionales. Esta cafetera promete satisfacer a “los más exigentes” en términos de cafés filtrados.

La marca italiana ha puesto el listón muy alto, impresionando notablemente con su sistema de preparación especial, garantizando momentos de degustación inolvidables.

Un aparato excepcional

La jarra de la cafetera Melitta Aroma Signature Deluxe tiene una capacidad de 1,25 litros, que os permitirá preparar una 10 tazas a la vez, perfecto para familias numerosas, reuniones de trabajo o comidas entre amigos.

Podemos decir que Melitta ha reinventado la cafetera de filtro tradicional con esta máquina, ya que viene equipada con un apagado automático programable, perfecto para ahorrar energía.

Su portafiltros tiene un dispositivo anti goteo con un mecanismo de bloqueo para dar mayor seguridad y su depósito de agua está iluminado por luces LED, para una mejor visibilidad.

Esta cafetera es muy fácil de utilizar y los materiales utilizados para su fabricación son de primera calidad, garantía de la marca Melitta®.

melitta-aroma-signature-deluxe

Sistema de calefacción

La Melitta Signature Deluxe tiene integrados 2 elementos calefactores: el primero se encarga de calentar el agua y el segundo mantiene el café caliente en la jarra.

Gracias a este sistema, esta cafetera ha obtenido la certificación ECBC (European Cofee Brewing Center), otorgado por el Centro Europeo de Elaboración de café, con sede en Oslo y establecido por la Asociación Noruega del café en 1971, que tiene como objetivo educar a los profesionales y consumidores en las técnicas de elaboración lenta, para conseguir el mejor resultado en la taza.

melitta-signature-deluxe

Tiempo de conservación del calor programable

Podréis programar el tiempo que queréis que se mantenga el café caliente en la jarra, para ello tendréis 3 opciones: 30, 60 ó 90 minutos.

En cafecalentito os aconsejamos que siempre elijáis 30 minutos, ya que pasado este tiempo los “buenos” aromas del café se evaporan, dejando un lugar predominante a la acidez y el amargor.

Aviso de descalcificación

Para mantener vuestra cafetera en las mejores condiciones deberéis realizar una descalcificación regularmente.

Para ello, la cafetera os avisará automáticamente cuando llegue el momento mediante una luz indicadora (mirad el manual del aparato para realizar esta operación).

Dureza del agua ajustable: Podréis ajustar la dureza del agua, esto os permitirá variar los ciclos de descalcificación, de periodos más cortos a más largos.

portafiltros-severin-filka

Guía completa cafeteras de filtro

¿Aún no te has decidido por tu cafetera de filtro ideal? ¿No sabes exactamente qué tipo de cafetera es la adecuada para tu hogar? ¡No te preocupes!

Lee nuestra guía completa para salir de dudas.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Su sistema de calefacción.
  • Sistema de ducha.
  • Resultado final de la taza.
  • Apagado automático.

Inconvenientes

  • No se puede programar.

Características técnicas

– Marca: Melitta®

– Sistema de infusión: Ducha.

– Tipo de café: Café molido.

– Capacidad de la jarra: 1,25 litros. (10-15 tazas aprox.)

– Materiales: ABS y acero inoxidable.

– Talla del filtro: Número 1×4

– Programable: X

– Apagado automático: 

– Función anti goteo:  

– Potencia: 1520 Watios.

– Dimensiones: 32,5 x 15,5 x 35,5 centimetros.

– Peso: 3,7 Kilogramos.

Nuestra opinión:

Si el Centro Europeo del Café de filtro o ha concedido un premio a la cafetera Melitta Aroma Signature Deluxe no es por casualidad. Su sistema de calefacción permite una infusión óptima del café a la temperatura adecuada, su sistema de ducha permite extraer todos los aromas del café y su doble resistencia evita que se degrade en la taza. Para cafecalentito esta cafetera de filtro es una apuesta segura.

Cafecalentito

También os puede interesar…

Productos relacionados

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Aigostar Chocolate 30HIK–Cafetera de goteo, 1000w Cafetera de Filtro, con Filtro Reutilizable, Función Recalentar y Mantener Caliente. Sistema Antigoteo. 1,25l(10 Tazas), Libre de BPA.
  • 【1000W Potente y rápida】Realiza el café rápidamente con sus 1000 watios de potencia dispondrás de 1-10 tazas de café recién hecho en cuestión de minutos.
Bestseller No. 3
Cecotec Cafetera de Goteo con Termo Portátil Coffee 66 Drop&Go. 700 W, Capacidad 420 ml, Boquilla Antigoteo, Filtro Permanente o de Papel, Función Autoapagado, Depósito con Ventana
  • 700 W: cafetera de goteo que prepara el café automáticamente a la hora deseada con tecnología ExtremeAroma y acabados en acero inoxidable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

Pin It on Pinterest

Share This