Última actualización el 10/06/24 por David Naranjo

Timemore Chestnut C3 Pro, compacto y eficaz

Inicio 9 Accesorios 9 Timemore Chestnut C3 Pro

El Timemore Chestnut C3 Pro es un molinillo de café manual equipado con un sistema de muelas con un diseño único patentado en acero inoxidable. Con su cuerpo en aleación de aluminio, este modelo es ligero y compacto, con una manivela retractable que facilita su transporte. Veamos todo con más detalles en este artículo.

Características generales del Timemore Chestnut C3 Pro

Tras el éxito del modelo Chestnut C2, Timemore vuelve a atacar con fuerza con su nuevo modelo C3, un modelo ideal tanto para uso cotidiano como para llevar de viaje o de camping.

Su durabilidad también está garantizada con su manivela retráctil de acero inoxidable, el sólido mecanismo interior y el sistema de muelas con doble rodamiento de bolas.

Muelas patentadas S2C (Spike to Cut)

La Timemor C3 tiene equipado el mismo sistema de muelas que el molinillo Chestnut X, la misma calidad pero en un diámetro más pequeño. Sus muelas cónicas en acero inoxidable (tipo SUS 440) de 38mm con su diseño patentado S2C (Spike to Cut), han sido pensadas para cortar los granos de café antes de molerlo completamente.

Según Timemore, estas muelas tienen la capacidad de moler el café al mismo tiempo que aseguran que la película plateada no termine en la molienda, reduciendo el amargor y ofreciendo un mejor resultado en la taza

Una molienda ajustable y homogénea

Cuando compramos un molinillo de café, es imprescindible evaluar la calidad y homogeneidad de la molienda, ya que son dos factores importantes para obtener una extracción de café de calidad. En el caso del Timemor C3, supera claramente las expectativas en ambos aspectos.

Además, tiene una función de ajuste del tamaño de molienda que os permitirá personalizar el tamaño de molienda según vuestras preferencias de café o método de extracción.

Cómodo y fácil de utilizar

Además de sus muy buenas capacidades de molienda, el Timemor C3 también es muy fácil y cómodo de manejar, su cuerpo exterior ha sido diseñado con un cuerpo antiderrapante que evita que se nos resbale durante su utilización, una característica que también es bueno tener en cuenta.

Buena relación calidad/precio

Teniendo en cuenta la calidad de los materiales y su rendimiento en la molienda, el Timemore C3 es uno de los mejores molinillos manuales del mercado en cuanto a calidad/precio si lo comparamos con otros modelos del mismo rango de precio. Su calidad y durabilidad garantizan años de utilización, que lo convierte en una inversión muy rentable a largo plazo.

¿Cuáles son las diferencias entre el Timemor Chestnut C2 y C3?

El Timemor C3 tiene el mismo cuerpo y diseño exterior que su predecesor, el C2 y su gran diferencia está en el interior.

Aunque los dos cuentan con muelas en acero inoxidable de 38mm, las del C3, como hemos comentado unas líneas más arriba, han sido fabricadas con un sistema patentado (S2C  “Spike to Cut”) que permiten cortar los granos antes de ser molidos.

Una diferencia que puede ser importante, sobre todo si lo utilizáis para café espresso.

¿Puedo obtener una buena molienda para espresso con el Timemor C3?

Aunque el molinillo manual Timemor C3 es capaz de producir una buena molienda para espresso, su gama limitada de ajustes para esta preparación puede suponer un problema a la hora de intentar conseguir el tamaño de molienda perfecta.

Un café espresso perfecto necesita una molienda de precisión, así que si sois muy exigentes en este aspecto os aconsejamos comprar un molinillo eléctrico profesional o, el molinillo de granos manual Comandante C40 MK4, capaz de ofrecer una molienda para espresso perfecta.

Ajustes y otras características del Timemor Chestnut C3

El ajuste de la molienda se realiza por muescas, a través de un dial de acero que se encuentra en la parte inferior del molinillo, con el que podréis elegir hasta 20 configuraciones:

 

  • De 7 a 8 clicks para café espresso.
  • De 13 a 16 clicks para café filtrado en máquina y métodos dulces.
  • De 17 a 20 clicks para la cafetera de prensa francesa.

Su recipiente para la molienda puede contener hasta 25 gramos de café molido y el sistema interno de 2 rodamientos de bolas está sostenido por un robusto soporte de aluminio, para garantizar la estabilidad durante la molienda.

Recibiréis el Timemor C3 en una caja que contiene también una brocha pequeña para su limpieza.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Su manejo y diseño antideslizante.
  • Peso ligero y tamaño compacto.
  • Materiales solidos y duraderos.
  • Manivela retractable para transportar.
  • Sistema de muelas de calidad.

Inconvenientes

  • Ajustes limitados para moliendas de espresso con filtros simples y algo justa para cafeteras espresso semiprofesionales.

Nuestra opinión

Más estable que su predecesor, el Timemore Chestnut C3 Pro es un molinillo de granos manual efectivo, y muy práctico para llevar de viaje, además de duradero.

Si vais a utilizar este modelo para métodos dulces o en cafeteras de goteo eléctricas, su rendimiento es más que notable, sin embargo, si lo vais a utilizar para café espresso en filtros simples, estaréis limitados en términos de ajustes.

Si utilizáis filtros presurizados, con este modelo será más que suficiente, aunque si queréis un ajuste perfecto de la molienda para café espresso y os gusta la marca Timemore, os aconsejamos su modelo Chestnut X.

Cafecalentito

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

También os puede interesar…

Pin It on Pinterest

Share This