Última actualización el 10/06/24 por David Naranjo

1Zpresso Q2, el mejor molinillo para viajar

Inicio 9 Accesorios 9 1Zpresso Q2

Los molinillos de grano manuales tienen la ventaja de ser más ligeros y compactos que los eléctricos. Si estáis buscando un molinillo fácil de transportar y que además realice una molienda perfecta, el Q2 de 1Zpresso os debería interesar.

1zpresso-q2

Nuestra puntuación: 8,6/10

1Zpresso Q2, el más pequeño de la marca

El Q2 es el molinillo más pequeño de la marca 1Zpresso, agradable de manejar y con unos resultados más que eficientes.

Ligero y muy compacto, por lo que no tendréis problemas para llevarlo de viaje, ya que con solo 465 gramos y unas medidas de 14,5 x 11,5 x 4,7 cm no os será complicado encontrarle un hueco en vuestra mochila, bolso o maleta.

También es muy interesante para aquellos que realizan actividades al aire libre y no les puede faltar su tan preciado café.

1Zpresso, una marca Taiwanesa de calidad

La marca Taiwanesa 1Zpresso es relativamente joven y por el momento solo fabrica molinillos de café manuales. Desde aparatos muy polivalentes a modelos que han sido desarrollados para métodos de extracción más particulares

La empresa ha sido fundada por amantes del café con estudios de ingeniería, algo que nos da mucha confianza a la hora de comprar sus productos, eficientes y duraderos.

medidas-molinillo-cafe-manual-1zpresso-q2

Características generales del 1Zpresso Q2

El Q2 es un molinillo con un diseño atractivo a primera vista, fabricado en aluminio con un sistema interno de muelas cónicas en acero inoxidable.

Fácil de manejar gracias a su talla pequeña, y con el que conseguiréis una molienda rápida gracias a sus muelas de 38 mm con doble rodamiento.

Debido a su tamaño, tan solo podréis moler entre 15-20 gramos de granos de café a la vez (1 taza), y su resultado es excelente. Además de fácil de transportar, también podéis utilizar este modelo para un uso cotidiano.

Ideal para métodos dulces

El sistema para el ajuste de la molienda se encuentra en el interior del molinillo, con un engranaje en el que podéis elegir hasta 30 ajustes posibles a través de un dial giratorio, accesible por la parte superior del molinillo.

La precisión de este pequeño aparato es de 25 micras por clic, el doble que para otros modelos más precisos de la marca, como el JX Pro.

Con este molinillo podréis conseguir moliendas perfectamente adaptadas a cualquier método dulce (café filtrado), aunque para café espresso, incluso la propia marca no lo recomienda, por lo que os aconsejamos modelos que están mejor preparados para este tipo de extracción, como el Comandante C40 Mk4.

Tabla de ajustes de la molienda para el 1Zpresso Q2

En la tabla que se muestra a continuación tenéis una referencia del ajuste conveniente de la molienda para cada tipo de cafetera, podéis jugar con estos ajustes hasta encontrar la molienda que mas se adapte a vuestras preferencias.

 

tabla-ajustes-molienda-1zpresso-q2
  • Aeropress, Italiana, Coffee Dripper: de 12 a 18 clics.
  • Cafeteras de sifon, Hario V60: de 18 a 24 clics.
  • Cafetera de prensa francesa: de 24 a 28

1Zpresso Q2
  • El mejor molinillo manual para viajar del mercado.
  • Ligero y compact (465 gramos)
  • 30 ajustes de molienda para métodos dulces.
  • Materiales de calidad (acero inoxidable y aluminio)

Nuestra opinión

Como ya lo anuncia el título, para mí el 1Zpresso Q2 es el mejor molinillo manual para llevar de viaje: ligero, compacto, fácil de utilizar y ofrece una molienda perfecta para métodos dulces.

Además, me encanta la marca 1Zpresso, confiable y que saca al mercado aparatos pensados para aquellos que amamos una buena taza de café de calidad.

Cafecalentito

Otros molinillos manuales de la marca 1Zpresso 

No products found.

No products found.

No products found.

También os puede interesar…

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

Pin It on Pinterest

Share This