Última actualización el 05/12/23 por David Naranjo

Hario Skerton Plus, bueno, bonito, barato

Inicio 9 Accesorios 9 Hario Skerton Plus

Explora la eficiencia accesible del molinillo manual Hario Skerton Plus. Con un equilibrio único entre calidad y precio, este dispositivo compacto redefine la molienda manual, ofreciendo precisión y calidad sin afectar tu presupuesto, una opción más que adecuada para los menos exigentes.

Nuestra puntuación: 7,8/10

Hario Skerton Plus, precisión a bajo precio

El Skerton Plus se presenta como un molinillo de café con cilindros ajustables que os permitirá moler vuestros granos de café de forma rápida y sobre todo precisa.

La forma del molino recuerda un poco a un reloj de arena donde la parte inferior está formada por una pieza de vidrio trabajado, mientras que la superior está fabricada principalmente de plástico, a excepción de las muelas de cerámica, un material que nunca debería desgastarse.

Una de las grandes ventajas de este molinillo es su pequeño tamaño y sus componentes extraíbles que hacen que sea muy fácil de transportar si lo queréis llevar de viaje.

También permite ajustar la molienda con precisión gracias a un sistema de muescas que con cada paso aprieta muy ligeramente los cilindros para dar una molienda un poco más fina.

La elección de la cerámica

La elección de la cerámica como material de las muelas no es casualidad, ya que es muy utilizada en molinillos de gama alta, incluso en profesionales. Esta elección se debe a varias razones, la precisión de la cerámica y su no producción de calor durante la molienda.

molinillo-manual-hario-skerton

Poniendo a prueba el Hario Skerton Plus

Hemos puesto a prueba el Hario Skerton Plus y podemos decir que es muy agradable de utilizar. Se pueden moler fácilmente 20 gramos de café en menos de un minuto, para una cafetera de prensa francesa.

Mantener el molinillo en su lugar mientras se está realizando la operación de moler requiere un poco de fuerza, pero gracias a su base de goma incluida, el molinillo es mucho más estable si lo colocamos sobre el mostrador.

Es en la parte superior donde encontraremos todas las sutilezas del Skerton. Desmontando esta pieza encontramos la manivela, el tornillo de ajustes, el pestillo y la varilla con las muelas.

A través del tornillo podréis ajustar el grosor de la molienda, con hasta 9 posiciones diferentes (1 cuarto de giro). De derecha (más fino) a izquierda (más gruesa), podréis obtener moliendas adaptadas a cualquier tipo de cafetera, menos espresso.

Si queréis un molinillo manual con el que podáis obtener una molienda perfecta para espresso, os recomendamos el Comandante C40 Mk4, el mejor del mercado para este tipo de molienda.

Pequeño inconveniente: no encontraréis ningún tipo de indicador en el tornillo que muestre el grosor de molienda seleccionado, tendréis que comenzar con el tornillo cerrado (totalmente a la derecha) e ir girando un cuarto de vuelta cada vez hasta que encontréis el grosor adecuado. A continuación os mostramos una tabla con el ajuste adecuado para cada tipo de cafetera.

tabla-ajustes-hario-skerton
molinillo-cafe-manual-hario-skerton

La marca japonesa Hario, 100 años a nuestro servicio

Hario es una marca japonesa que fue creada en 1921, especializada en la fabricación de material de vidrio para laboratorios, ganándose el sobrenombre de “Rey del vidrio”.

Con el paso de los años ha ido diversificando su catálogo, notablemente en productos de cocina, creando utensilios como teteras e incluso modelos de cafeteras icónicos, como la Hario V60, reputada entre los amantes del café filtrado auténtico.

Rebajas
Hario Skerton Plus
  • Mecanismo mejorado.
  • Ajustes de los niveles de molienda.
  • Molienda de calidad para todo tipo de cafeteras (excepto espresso).
  • Capacidad de 100 gramos de molienda.
  • Ideal para 4 tazas de café.

Nuestra opinión

Bueno, bonito y barato. Así empezamos y terminamos este post. El Hario Skerton, sin ser de los mejores molinillos manuales que se pueden encontrar en el mercado, es una opción más que aconsejable para aquellos que desean obtener una molienda de calidad en casa, ya que si lo queréis para viajar, es más aconsejable un molinillo más compacto, como el 1Zpresso Q2. Aunque el ajuste de la molienda puede resultar un poco engorroso, una vez encontrado el resultado es más que aceptable, en definitiva, un muy buen instrumento para los menos exigentes.

Cafecalentito

También os puede interesar…

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

Pin It on Pinterest

Share This