Última actualización el 10/06/24 por David Naranjo

Café Marita: Ingredientes, beneficios y cómo prepararlo correctamente

Inicio 9 Curiosidades y más... 9 Café Marita

¿Habéis oído hablar del café Marita? Se trata de un café con suplementos que promete beneficios para la salud y sobre todo para la perdida de peso. Al tener un efecto termogénico más fuerte y, aparentemente, ventajas adicionales si lo comparamos con el café ordinario, son muchas las personas que se han declinado por este producto.

café-marita

¿Qué es el café Marita?

El café Marita es un tipo de café al que se le añaden activos naturales que mejoran los beneficios del café que solemos consumir normalmente.

Se trata de un café instantáneo “gourmet”que ayuda a reducir el apetito, darnos un suplemento de energía, disminuir la cantidad de glúcidos almacenados en el cuerpo y aportar un efecto termogénico que ayuda a quemar grasa.

Composición 100% natural

El café Marita está compuesto de una mezcla de café soluble con psilio y hierbas como el mate y la Garcinia Cambogia.

Los granos de café utilizados en este producto son generalmente de la especie Arábica, de la mejor calidad y ligeramente ácido, o granos de café verde de la misma especie, que es el café que aún no ha sido sometido a un proceso de tostado y conserva su color original.

Café Marita verde

No products found.

Café Marita Burn Control

No products found.

Marita Novity

No products found.

Marita funcional Detox

No products found.

Propiedades de los compuestos del café Marita

Ya hemos escrito una entrada en la que podrás conocer los beneficios que puede tener el café en nuestra salud.  A continuación os mostramos las ventajas que pueden aportar los activos del café Marita y sus compuestos, que pueden ayudaros en vuestra perdida de peso.

garcinia-cambogia

Garcínia Cambogia

La Garcinia Cambogia es una fruta tropical que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina ayurvédica y se ha popularizado en los últimos años como un suplemento dietético para la pérdida de peso. 

La fruta contiene varios compuestos activos, siendo el más importante el ácido hidroxicítrico (HCA), que se encuentra en la cáscara de la fruta. El HCA es un derivado del ácido cítrico y se ha demostrado que tiene algunos efectos beneficiosos en la pérdida de peso y la regulación de los niveles de lípidos en la sangre.

 Además del HCA, la Garcinia Cambogia también contiene otros compuestos, como antocianinas, xantinas, flavonoides y ácido ascórbico (vitamina C), que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Garcinia-Cambogia

¿Quieres comprar suplementos de Garcínia Cambogia?

Los suplementos con Garcinia Cambogia están muy a la moda para complementar una dieta saludable y un estilo de vida activo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los suplementos no son una solución mágica para la pérdida de peso y no deben utilizarse como sustituto de una dieta saludable y ejercicio regular. Si está interesado en tomar un suplemento de Garcinia Cambogia, consulte con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de suplementos.

Psilio

El psilio, también conocido como Plantago ovata, es una planta que se ha utilizado tradicionalmente como laxante y para mejorar la salud digestiva. Los compuestos activos en el psilio son principalmente fibra dietética soluble, especialmente mucílagos. Estos compuestos son responsables de las propiedades beneficiosas del psilio para la salud digestiva y para eliminar toxinas e impurezas en nuestro organismo.

Es precisamente gracias a su capacidad de eliminar toxinas de nuestro cuerpo que esta sustancia ayuda en la perdida de peso.

Los mucílagos son un tipo de fibra soluble que se hincha en el agua para formar una sustancia viscosa y gelatinosa. Esta sustancia ayuda a suavizar las heces y promueve la regularidad intestinal, siendo útil para el tratamiento del estreñimiento y otros trastornos digestivos. El psilio también contiene otros compuestos beneficiosos para la salud, como el ácido linoleico, taninos y alcaloides.
cascara-psilio

Complemento cáscara de psilio en cápsulas

Este complemento de cáscaras de psilio en cápsulas es 100% orgánico, lo que significa que se obtiene de fuentes naturales sin la adición de ingredientes sintéticos ni químicos. Además, al ser sin sabor, este complemento es fácil de tomar y se puede mezclar con cualquier bebida o alimento sin alterar el sabor original. Y con 180 cápsulas por envase, tendrás suficiente para un suministro a largo plazo. Consulta siempre a un especialista antes de consumir no importa que suplemento alimenticio.

granos-café-verde

Café verde

El café verde es el grano de café qué aún no ha sido tostado. Los granos de café verde contienen mayor cantidad de ácido clorogénico, un antioxidante natural que puede ayudar a promover la pérdida de peso y mejorar la salud metabólica.

Al no haber sido tostado, los granos mantienen sus compuestos beneficiosos en su forma más pura. Si estás buscando una forma natural y efectiva de mejorar tu salud y bienestar, el café verde podría ser una excelente opción.

Lee nuestra entrada completa del café verde y conoce todos sus beneficios →

La yerba mate

La yerba mate es muy utilizada en Sudamérica para tomar como infusión, y contiene varios compuestos que le confieren propiedades beneficiosas para la salud. Al igual que el café, uno de los activos principales de la yerba mate es la cafeína, que es un estimulante del sistema nervioso central, responsable de los efectos energizantes y estimulantes que se experimentan al consumir esta planta.

La yerba mate contiene teobromina, un alcaloide que se encuentra en el cacao y el té. La teobromina tiene un efecto diurético suave y puede mejorar el estado de ánimo y la concentración.

También contiene antioxidantes como los ácidos clorogénicos y los flavonoides, que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres. Estos antioxidantes también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

yerba-mate

Comprar yerba mate en Amazon

 Si eres un amante de la yerba mate y estás buscando una manera fácil y rápida de comprarla, no busques más allá de Amazon. En esta plataforma puedes encontrar una amplia variedad de yerba mate de calidad, directamente en tu puerta.

¿Cuáles son los beneficios del café Marita?

Como ya hemos comentado unas líneas más arriba, el café Marita está compuesto por varias sustancias conocidas por ser beneficiosas para nuestra salud y que, además, actúan como termogénicos, ayudando en el proceso de la perdida de peso. Además de ayudarnos a perder esos kilos de más, a continuación os mostramos los principales beneficios de consumir esta bebida.

mujer-bebiendo-café-marita
  • Propiedades antioxidantes: contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir los radicales libres y prevenir el daño celular.
  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo: sus ingredientes pueden ayudar a mejorar la digestión y reducir la hinchazón abdominal.
  • Aumenta la energía y acelera el metabolismo: al contener cafeína y otros estimulantes naturales, el café Marita ayuda a aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas: la ingesta regular de Café Marita se ha asociado con una disminución del riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Mejora la función cerebral: estimulantes como la cafeína y otros nutrientes que contienen los compuestos de este café pueden ayudar a mejorar la función cerebral y la memoria.
  • Ayuda en la prevención de la diabetes: la ingesta regular de Café Marita se ha asociado con una disminución del riesgo de diabetes tipo 2.
  • Posee acción diurética: puede actuar como un diurético, lo que significa que puede ayudar a reducir la retención de líquidos.
  • Estimula la liberación de serotonina: ayuda a estimular la liberación de serotonina, un neurotransmisor importante para regular el estado de ánimo y reducir los síntomas de la depresión.
café-marita

¿Cómo preparar el café Marita?

Es importante que tengáis en cuenta que el café Marita contiene cafeína, por lo que se recomienda no beber más de dos tazas al día y evitar consumirlo por la noche si sois sensibles a este estimulante. 

  • Vierte un sobre (o una cucharada sopera) de café Marita en una taza.
  • Agrega agua caliente (no hirviendo)en la taza.
  • Mezcla bien el café y el agua hasta que estén completamente combinados.
  • Espera unos minutos para que la preparación se disuelva bien y se enfríe un poco antes de beberlo.

También puedes agregar leche o edulcorante al gusto si lo deseas.

¿Cuáles son las contraindicaciones del café Marita?

Debido a que el café Marita contiene cafeína y otros ingredientes naturales, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios o reacciones adversas. A continuación os indicamos algunas posibles contraindicaciones del consumo de este producto que debes tener en cuenta:

 
  • Si eres sensible a la cafeína, debes evitar el consumo de este producto o cualquier otra bebida que contenga cafeína, ya que puede aumentar la frecuencia cardíaca, provocar nerviosismo, ansiedad y otros efectos secundarios.

  • Las personas con problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades del corazón, diabetes, úlceras gástricas o problemas de tiroides, deben hablar con un médico antes de consumir café Marita o cualquier otra bebida que contenga cafeína.

  • Si estás embarazada o amamantando, debes consultar con tu médico antes de consumir cualquier producto nuevo, incluyendo este café.

  • Si estás tomando medicamentos recetados, debes hablar con tu médico antes de consumir cualquier complemento, ya que puede interactuar con ciertos medicamentos y provocar efectos secundarios no deseados.

Es importante recordar que cada puede reaccionar de manera diferente a los ingredientes de este producto. Si experimentas algún efecto secundario o reacción adversa después de tomar café Marita, debes dejar de consumirlo inmediatamente y hablar con un profesional de la salud.

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

También os puede interesar…

Pin It on Pinterest

Share This