Última actualización el 22/01/24 por David Naranjo

Melitta Avanza F270-100, café de calidad con solo pulsar un botón

La Melitta Avanza F270-100 es una cafetera automática con molinillo integrado concebida por la marca alemana para satisfacer a los amantes del café que dispongan de poco espacio en sus cocinas. Aunque la marca se haría famosa por inventar la primera cafetera de filtro, cada año lanza al mercado cafeteras espresso cada vez más innovadoras.

Rebajas
Melitta Avanza

- Diseño Vintage.
- Molinillo integrado.
- Depósito 1,4 litros.
- 5 niveles de molienda.

Nuestra puntuación: 8,0/10

  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Mantenimiento
  • Relación calidad/Precio
  • Calidad del café

Melitta Avanza, características generales

La cafetera espresso automática Melitta Avanza se encuentra en la gama media de la marca. Esta versión juega la carta de la compacidad para atraer a aquellos que necesitan un aparato automático que prepare buen café y que ocupe poco espacio.
 
Con sus diferentes opciones de molienda, intensidad, temperatura y cantidad en las preparaciones, se dirige a los aficionados del espresso que desean llegar más lejos en la personalización.

A la vez compacta y familiar

Este aparato posee casi las mismas medidas que el modelo estándar Caffeo Solo. Con un ancho de tan solo 20 cm, será complicado que no le encontréis un hueco en vuestra cocina.

Pero al contrario que el modelo Solo, esta cafetera sorprende con el tamaño de sus contenedores. A pesar de medir casi exactamente lo mismo, la Avanza es ligeramente más alta, permitiéndole ofrecer espacios más generosos.

De esta manera, el contenedor de granos puede contener hasta 250 gramos, el peso de un paquete de café estándar. Con esta cantidad podréis realizar entre 30 a 35 cafés sin la necesidad de recargar.

Su deposito de agua puede contener hasta 1,5 litros, mas que suficiente para la extraccion de una buena cantidad de espressos.

Gracias a esta autonomía y a su función 2 tazas, la Melitta Avanza puede ser una buena opcion para familias numerosas o incluso para una oficina

Mucho plástico, pero de buena calidad

El diseño de esta cafetera es simple, destacando los detalles metálicos en la parte frontal. Viendo el rango de precio donde se encuentra, no esperábamos ver tanto plástico, ya que solo la bandeja y el dispensador están fabricados en acero inoxidable. En su defensa, cabe resaltar la calidad de estos plásticos, que muestran sensación de robustez.

melitta-avanza-f270

Un panel de control simple

En la zona superior del frontal, en plástico negro brillante, encontraréis el panel de control, compuesto por botones táctiles y dos diales (uno en cada extremo).

El dial situado a la izquierda permite elegir el volumen de la taza (entre 25 ml y 220 ml). El inconveniente de este dial es que no dispone de marcadores, por lo que tendréis que ir probando hasta encontrar la cantidad deseada, un poco fastidioso, la verdad sea dicha.

A través de los botones podréis elegir el número de preparaciones (una o dos tazas), la intensidad del café (entre 3 niveles diferentes) o activar también la varilla de vapor.

Para configurar la temperatura del agua tendréis que hacerlo realizando una serie de configuraciones en la máquina, para ello, deberéis pasar por el manual de instrucciones y realizar una serie de combinaciones de botones. Tras verificar algunas pruebas, esta operación no es recomendable, ya que no existen diferencias aparentes entre los niveles de temperatura y en ningún caso el agua supera los 90 °C.

Molinillo de acero con 5 niveles

Las cafeteras espresso automáticas suelen estar equipadas con dos modelos de molinillo diferentes: en acero o en cerámica.

La Melitta Avanza tiene equipada un molinillo de acero, especialmente robustos y más duraderos que las de cerámica. Sin embargo, el problema de estos molinillos es su nivel de ruido, algo elevado en este aparato.

 

Para acceder a los controles del molinillo, debéis hacerlo por el lateral del aparato. Recibireis la cafetera con los ajustes de fábrica y Melitta recomienda no tocarlo para las primeras tazas de café.

Podréis elegir entre 5 tipos de molienda en este modelo, 2 más que en los modelos estándar, para conseguir una molienda más fina si el café no es lo suficientemente fuerte, o una molienda más gruesa si el café es demasiado amargo.

El dispensador de café es regulable y podéis posicionarla entre 100 mm y 147 mm de altura para acomodar todo tipo de recipiente: vasos, tazas…

Calidad del café aceptable

 La Melitta avanza ofrece un buen resultado en taza, sin llegar a ser excelente. El cafe espresso obtenido tiene bastante cuerpo y su crema característica, aunque es mejorable.

Para las bebidas a base de leche el resultado es más que aceptable, y gracias al Capuccinatore podréis realizar una preparacion mas o menos personalizada.

sistema-capuccinatore-melitta-avanza

Sistema Capuccinatore, bebidas lácteas para toda la familia

Gracias a su eficiente varilla de vapor semiautomática, podréis preparar estupendas bebidas de café a base de leche para toda la familia.

El Capuccinatore de la Melitta Avanza es muy fácil de utilizar, tan solo tenéis que colocar el tubo en un recipiente o directamente en el brick de leche para realizar vuestra bebida. El tiempo de calentamiento para obtener la mousse de leche es rápido y en general bastante silencioso.

Un capuchino a medida

Con el sistema Capuccinatore las bebidas lácteas se realizan en dos etapas y sois vosotros mismos los que comenzáis y termináis cada proceso, tanto el de la mousse de leche como el del café.

Gracias a este proceso, al contrario que con otras cafeteras automáticas que preparan la bebida directamente, tendréis el control total de la preparación, ya que sois vosotros los que decidiréis la cantidad exacta de café y mousse según vuestras preferencias.

 

Otras características a tener en cuenta de la Melitta Avanza

En términos generales, la Melitta Avanza F270-100 es una cafetera compacta y elegante, que combina a la perfección una concepción robusta y funcionalidad aceptable. A continuación os mostramos algunas características que también son importantes y a tener en cuenta.

Facilidad de limpieza

Esta cafetera no os presentará problemas para su limpieza, ya que el aparato realiza buena parte de esta operación automáticamente. Esta máquina dispone de un sistema de enjuague que se pone en marcha tras cada encendido y apagado, para mantener vuestra cafetera limpia y obtener el mejor resultado en cada preparación.

Sin embargo, os tendréis que ocupar de limpiar manualmente algunos de sus elementos. Cuando el contenedor de posos este lleno (puede contener hasta 9 porciones) deberéis retirarlo y vaciarlo. Para acceder al grupo de extracción, tendréis que abrir y retirar uno de sus laterales. Os recomendamos realizar una limpieza a menudo (con un paño húmedo) para optimizar el rendimiento de la cafetera.

La cafetera os avisará llegado el momento de realizar una operación de descalcificación. Para realizar este y otro tipo de acciones de limpieza, como el del sistema de leche o del sistema espresso, el manual de instrucciones será vuestro guía y tan solo tendréis que efectuar los pasos indicados.

Rapidez de ejecución

Esta Melitta se encuentra en las primeras posiciones en cuanto a rapidez de ejecución. Teniendo en cuenta todos los parámetros (precalentamiento, enjuagado, molido y extracción), la Avanza tarda 1 minuto y 2 segundos en preparar el primer café, para el segundo, tan solo 38 segundos. Tarda exactamente lo mismo si decidís realizar una doble preparación.

Nivel de ruido

El nivel sonoro que emite la máquina durante el enjuagado de las boquillas es de 49 dB, que aumenta durante la extracción hasta 52 dB. Hasta aquí, nada grave. El máximo nivel de ruido aparece cuando realiza la molienda, alcanzando los 66 dB. Aunque algo molesto, no tarda mucho en ejecutarse y no debería causar problemas.

Ventajas e inconvenientes

Lo mejor

  • Cafetera compacta.
  • Fácil utilización.
  • Sistema Capuccinatore.
  • Personalización de los ajustes
  • Rápidez de ejecución.
  • Relativamente silenciosa.

Lo peor

  • El nivel de molienda se configura detras del aparato
  • Sin trampilla para café molido.

Tabla comparativa cafeteras Melitta

Melitta Avanza F270-100, Cafetera Superautomática con Molinillo Silencioso, Sistema de Leche, Depósitos XL, Limpieza Automática, Personalizable, Titanio, 1.5L
Melitta Solo E950-101, Cafetera Superautomática con Molinillo, 15 Bares, Café en Grano para Espresso, Limpieza Automática, Personalizable, Negro
Melitta Passione F530-102, Cafetera Automática con Molinillo, Café en Grano, Sistema de leche, Limpieza Automática, Personalizable, 15 Bares, Negro
Melitta Avanza
Melitta Caffeo Solo
Melitta Passione
Molinillo
Pantalla táctil
Varilla de vapor
Depósito de granos
250 gramos
120 gramos
125 gramos
Depósito de agua
1,5 litros
1,2 litros
1,2 litros
Dimensiones
20 x 45,5 x 32,5 cm
45 x 20 x 32 cm
39 x 25 x 38 cm
Peso
7,5 Kg
9 Kg
8 Kg
498,88 EUR
301,14 EUR
529,81 EUR
Amazon Prime
Amazon Prime
-
Melitta Avanza F270-100, Cafetera Superautomática con Molinillo Silencioso, Sistema de Leche, Depósitos XL, Limpieza Automática, Personalizable, Titanio, 1.5L
Melitta Avanza
Molinillo
Pantalla táctil
Varilla de vapor
Depósito de granos
250 gramos
Depósito de agua
1,5 litros
Dimensiones
20 x 45,5 x 32,5 cm
Peso
7,5 Kg
498,88 EUR
Amazon Prime
-
Melitta Solo E950-101, Cafetera Superautomática con Molinillo, 15 Bares, Café en Grano para Espresso, Limpieza Automática, Personalizable, Negro
Melitta Caffeo Solo
Molinillo
Pantalla táctil
Varilla de vapor
Depósito de granos
120 gramos
Depósito de agua
1,2 litros
Dimensiones
45 x 20 x 32 cm
Peso
9 Kg
301,14 EUR
Amazon Prime
Melitta Passione F530-102, Cafetera Automática con Molinillo, Café en Grano, Sistema de leche, Limpieza Automática, Personalizable, 15 Bares, Negro
Melitta Passione
Molinillo
Pantalla táctil
Varilla de vapor
Depósito de granos
125 gramos
Depósito de agua
1,2 litros
Dimensiones
39 x 25 x 38 cm
Peso
8 Kg
529,81 EUR
-
-

 

Nuestra opinión

La Melitta Avanza F270-100 es una cafetera espresso automática compacta y elegante que ofrece una buena relación calidad/precio a pesar de presentar algunos inconvenientes.

La calidad del espresso es mejorable, aunque el resultado es aceptable. Para los amantes del Capuchino, la opción Capuccinatore puede resultar bastante satisfactoria, además podréis personalizar vuestras preparaciones a través de sus ajustes.

En definitiva, una cafetera que podemos catalogar como de gama media, apta para espacios reducidos como para familias y con la garantía que siempre aporta la marca alemana.

Cafecalentito

Características técnicas

Sistema de lecheSemiautomatico
Preparaciones automáticasEspresso, Ristretto, café largo y Americano
Trampilla para café molidoNo
Posiciones del molinillo5 posiciones
Niveles intensidad del café3 niveles
Temperatura de extracción programable3 niveles
InterfazBotones y diales
Calienta tazasPasivo
Tipo de molinilloAcero
2 cafés simultáneos
2 bebidas lácteas simultáneasNo
Altura máxima del dispensador13 mm
Enjuague de boquillasAutomático
Mantenimiento grupo de extracciónGrupo extraible
Presión15 Bares
MaterialesABS Mate
Depósito de agua1.5 l
Contenedor de granos250 g
Contenedor de posos9 porciones
Dimensiones (L x AN x AL)20 x 46 x 35,3 cm
Peso8 Kg

Rebajas
Melitta Avanza

- Diseño Vintage.
- Molinillo integrado.
- Depósito 1,4 litros.
- 5 niveles de molienda.

cafetera-espresso-manual

Guía de compra cafeteras espresso manuales 2024

Si estás en leyendo esto es porque necesitas una buena cafetera espresso manual. Pero, ¿cómo elegir el modelo perfecto? Lee nuestra guía de compra de cafeteras espresso manuales para salir de dudas.

Otras reseñas que os pueden interesar…

Delonghi Rivelia
Delonghi Rivelia

Delonghi Rivelia, descubre la perfección en cada taza[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Delonghi Eletta Explore
Delonghi Eletta Explore

Delonghi Eletta Explore, tu Coffe Shop en casa[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Melitta Purista F230
Melitta Purista F230

Melitta Purista F230, la elegancia de lo simple[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Delonghi PrimaDonna Soul
Delonghi PrimaDonna Soul

Delonghi PrimaDonna Soul, perfección en cada taza de café[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

Pin It on Pinterest

Share This