Última actualización el 10/06/24 por David Naranjo

Clever Coffee Dripper, la cafetera más simple y eficaz

La Clever Coffe Dripper es una de las cafeteras con la que podréis preparar un estupendo café filtrado más simple y abordable del mercado. La Clever combina 2 métodos tradicionales: la inmersión y la filtración, dando como resultado una taza excelente que revelará todos los gustos y aromas de vuestros mejores granos de café.

clever-coffee-dripper

¿Qué tipo de cafetera es la Clever Coffee Dripper?

La Clever Coffe Dripper es una cafetera que no solemos encontrar presente en muchos hogares, al contrario de modelos más icónicos como la prensa francesa o la cafetera italiana.

Sin embargo, los mejores baristas y expertos en la extracción de auténticos cafés nunca te dirán que no se trata de un excelente método para conseguir una buena taza.

La mejor ventaja de este método es que el resultado final en cada tasa es fácilmente reproducible porque, a diferencia de la Hario V60, por ejemplo, no es necesario un dominio específico de la herramienta. Tan solo tendréis que poner la cantidad de café y agua para infusionar, esperar ¡y listo!

La segunda ventaja de este método es que la taza tiene más cuerpo que con una V60 y gusto más fino y delicado que con una cafetera Chemex (esta última tiende a redondear los cafés).

Consejo de utilización: para evitar que vuestro café tenga un gusto a papel, enjuagad siempre el filtro antes de comenzar la preparación.

Un método sin florituras

La Clever Coffee Dripper es de forma cónica, con ranuras bien pensadas que permiten una buena expansión del café en el agua. Su sistema Start/Stop (abierto/cerrado) os permitirá comenzar y parar la extracción cuando lo decidáis.

Acompañada de filtros tipo Moccamaster No. 4, la Clever os permitirá comprender rápidamente todas las ventajas de los métodos dulces y poder extraer muy buenos cafés filtrados en casa.

La Clever Dripper asocia 2 métodos de extracción tradicionales:

 

  • El método de inmersión: el café está en continuo contacto con el agua y es infusionado continuamente.
  • El método de filtración: una vez terminada la fase de inmersión, el mecanismo exclusivo patentado del Clever Dripper os permitirá abrir una válvula para que el café que el café fluya gradualmente.

¿Qué café utilizar con la Clever Coffee Dripper?

Os aconsejamos utilizar granos de café frescos y una molienda gruesa que podréis realizar con la ayuda de un molinillo, una herramienta que nunca puede faltar en el hogar de un buen cafetero. Cuanto más fresco sea el café, mejor será el resultado.

¿Y cómo funciona?

Colocad el filtro de café y enjuagadlo con un poco de agua (no olvidéis de evacuarla antes de comenzar la extracción). Poned 15 gramos de café y 200 gramos de agua (20cl) a 92°C centígrados, si es posible (nunca a más de 95° C). Dejad infusionar durante 3 a 4 minutos, colocad la Clever Dripper sobre vuestra taza o jarra y abrid la válvula.

Nota: Esta es una receta indicativa y os aconsejamos ir probando hasta conseguir la taza que más se adapte a vosotros con diferentes cantidades de agua y café.

Video explicativo

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

También os puede interesar…

Pin It on Pinterest

Share This