Última actualización el 07/10/23 por David Naranjo

¿Cómo debemos limpiar nuestra cafetera italiana?

Inicio 9 Modelos de cafeteras 9 Cafetera italiana 9 ¿Cómo limpiar una cafetera italiana?

Tras su uso diario, vuestra cafetera italiana puede desnaturalizar los aromas y el buen sabor de vuestra taza de café. Como no importa que otra cafetera, es muy importante realizar una limpieza más a menudo de lo que pensáis. Sin embargo, esta limpieza no debe ser realizada de cualquier manera, vuestra cafetera Moka necesita una limpieza regular respetando algunas reglas en función a vuestro modelo. ¡Es muy importante cuidar a la señora italiana!

limpiando-cafetera-italiana

Limpiar vuestra cafetera italiana con bicarbonato de sodio

Esta es probablemente la solución más económica y ecológica para retirar los malos olores, las manchas o incluso la cal de vuestra cafetera italiana. Solo necesitaréis de un poco de agua caliente y bicarbonato de sodio.

¿Cómo realizar la limpieza?

Poned dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio en el interior de la cafetera (1 en cada parte) y llenadlas con agua caliente. Dejad que actúe durante más o menos una hora, frotad todo con la ayuda de una esponja y enjuagad la cafetera varias veces con agua templada.

Limpiar vuestra cafetera italiana con Puly Caff

¿Vuestra cafetera italiana es de acero inoxidable? Si es así, podéis utilizar el limpiador Puly Caff, utilizado por los profesionales para limpiar a fondo las cafeteras espresso y eliminar todos los aceites del café.

¿Cómo realizar la limpieza?

Para empezar, desmontad vuestra cafetera y dejad la junta de caucho a un lado. Poned todo a remojar en agua caliente (en el lavabo, un cubo, una palangana…) y añadid una bolsita o un poco de producto Puly Caff. Dejad actuar durante unos 15 minutos máximo, enjuagad todo con agua tibia varias veces y listo!

piezas-cafetera-italiana

¿Qué piezas de vuestra cafetera italiana debes cambiar con el paso del tiempo?

Es importante que sepas que puedes cambiar casi la totalidad de las piezas de tu cafetera italiana:

 

  • La junta: cambiadla cuando veáis que el filtro está dañado o que vuestra cafetera gotea. No existe una durabilidad recomendada, depende de cuanto uséis vuestra cafetera.
  • El filtro: Normalmente, se vende con la junta, debéis cambiarlo cuando notes signos de oxidación o depósitos de cal.
  • El embudo: al igual que el filtro, cuando veáis restos de oxidación o cal.
  • El mango: en el caso extremo de que se os rompa.

Si estás pensando en comprar una cafetera italiana quizás te interese echarle un vistazo a nuestra guía de compra o directamente ver nuestro Top 7 de las mejores cafeteras italianas del mercado.

¿Tienes dudas de como preparar el mejor café con este modelo de cafetera o no sabes qué molienda elegir?, te sacamos de dudas aquí.

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

También os puede interesar …

Pin It on Pinterest

Share This