Última actualización el 10/06/24 por David Naranjo

Cecotec Cafelizzia 790, calidad accesible

La cafetera espresso manual Cecotec Cafelizzia 790 es posiblemente la cafetera espresso barata más vendida del mercado. Si buscáis una cafetera asequible de este modelo deberéis echar un ojo a nuestro análisis ¿Merece la pena comprar esta máquina? Aquí te lo explicamos todo

Cecotec Cafelizzia 790, la cafetera espresso barata más vendida del mercado

El fabricante de electrodomésticos español Cecotec ha conseguido hacerse un hueco entre las marcas más vendidas en un tiempo récord. Sus productos se han extendido ocupando las listas de los más vendidos en muchas de sus categorías.

En este artículo analizaremos una de las cafeteras más vendidas del mercado, se trata de la Cecotec Cafelizzia 790, una cafetera espresso manual con vaporizador de leche incorporado.

El precio de esta cafetera es imbatible, ya que la podemos comprar por menos de 100 euros y ofrece muchas ventajas con respecto a sus competidores en este segmento.

Características de la cafetera espresso Cecotec Cafelizzia 790

Si le encontráis algún parecido familiar a esta cafetera, no os preocupéis, ya que no se trata de una alucinación, puesto que su diseño es casi idéntico a la Delonghi Dedica.

cecotec-cafelizzia-790

Diseño

Para que no os volváis locos, os indicamos que podéis encontrar esta cafetera en varias versiones que solo se diferencian entre ellas por pequeños detalles, aunque el producto básico y las ventajas principales son exactamente las mismas.

El modelo que vamos a analizar es el básico, sin manómetro incorporado. Podréis encontrar este modelo en negro, plata, blanco y rojo.

Existe otra versión disponible en los mimos colores, la Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro, cuya única diferencia es la presencia de un manómetro. Tras analizarla os podemos asegurar que este manómetro no os dará ninguna ventaja, más bien estética, por decir algo.

Calentamiento rápido

La Cecotec Cafelizzia 790 dispone de un thermobloc capaz de alcanzar los 20 bares de presión y de una potencia de 1350 Vatios. Esto permite a la cafetera estar lista para usar en tan solo 40 segundos, lo cual no esta nada mal. Las luces de los botones se encienden cuando la máquina está preparada.

El vaporizador de leche de la Cecotec Cafelizzia 790

cecotec-cafelizzia-vaporizador-leche

¡Buenas noticias para los amantes del capuchino y el café con leche!

Gracias a su varilla vaporizadora tendréis la posibilidad de preparar deliciosos capuchinos o no importa qué bebida a base de café y leche.

– ¡Ojo! Es importante que sigáis este orden:

Primero preparáis el café y luego la espuma de leche, ya que pasar del modo vapor a preparación de café puede plantear problemas. Esto es debido a que el uso de la varilla de vapor recalienta considerablemente el aparato, por lo que puede tardar varios minutos en estar lista de nuevo para la preparación de cafés.

Para activar el vaporizador lo único que tendréis que hacer es pulsar el botón de vapor, que permanecerá fijo durante unos 20 segundos.

En general el vaporizador de leche funciona muy bien, aunque tarda un poco en calentar la leche, pero no podemos pedir más a una cafetera con este precio. La espuma obtenida es realmente buena y podréis realizar un capuchino profesional.

Cecotec Cafelizzia Steel Pro

Como ya hemos comentado unas líneas más arriba, la versión Pro cuenta con un manómetro que permite medir con precisión la presión de cada extracción, así sabréis que la bomba esté funcionando a plena capacidad. Este modelo suele costar unos 10 euros más que el modelo clásico

Funcionamiento de la cafetera espresso manual Cecotec Cafelizzia 790

cecotec-cafelizzia-790

Su puesta en marcha es muy sencilla, ya que no tendréis que montar muchas piezas, tan solo la bandeja y el depósito de agua.

A excepción del portafiltros (brazo) con sus respectivos filtros, el resto de elementos están ya instalados en la cafetera.

En la parte frontal superior se encuentran los botones de encendido y apagado, activación y desactivación del vaporizador de leche y los botones para elegir entre una o dos tazas de café.

En su lado derecho podréis encontrar un botón giratorio (bastante frágil) para activar la salida de vapor o de agua caliente. 

Sea cual sea la preparación a realizar (una o dos tazas), el café siempre saldrá por los dos orificios del portafiltros. En el caso de que queráis dos tazas deberéis colocar una al lado de la otra, haciéndolas coincidir con cada una de las salidas.

Con el brazo colocado, la altura restante es de 11 centímetros, más que suficiente para la mayoría de tazas que solemos utilizar.

Uno de los inconvenientes que hemos encontrado en la Cecotec Cafelizzia 790 es su limpieza, ya que despues de cada preparación deberéis retirar el filtro y limpiarlo.

En lo que concierne al portafiltros, nos parece algo endeble, pues la parte del mango está fabricada completamente en plástico (para ahorrar gastos), por lo que nos os conviene maltratarlo demasiado.

Os recomendamos sacar siempre el portafiltros con las manos (nada de golpecitos). Un proceso algo tedioso si tenemos que realizar varios cafés seguidos.

¿Cómo hacer un espresso con la Cecotec Cafelizzia 790?

cecotec-cafelizzia-790-preparaciones

La preparación del espresso es muy sencilla, solamente tendréis que elegir el filtro correspondiente (para una o dos tazas), llenarlo de café molido con la cuchara dosificadora y presionarlo ligeramente con la ayuda de esta misma cuchara. A continuación, tendréis que colocar el filtro en el portafiltros (brazo) y girarlo ligeramente hacia la derecha.

Dependiendo de la cantidad de café, ajustar el brazo os costará más o menos trabajo. Lo mejor y más recomendable es que probéis hasta que encontréis la cantidad suficiente para preparar vuestro café y que el portafiltros gire con naturalidad, sin forzar, así evitaréis estropear la cafetera.

Una vez colocado el brazo en la buena posición, solo tendréis que seleccionar el número de tazas. Si seleccionáis 2 tazas, la bomba funcionara durante más tiempo y saldrá más café. La cantidad de café por defecto nos pareció la adecuada para nuestro gusto, unos 25 ml por taza.

Si la cantidad de café no está acorde a vuestro gusto, podréis ajustar los tiempos de cada botón por separado. Tan solo tendréis que mantenerlos pulsados y soltarlos cuando hayáis obtenido la cantidad de café deseada y el tiempo quedara memorizado automáticamente para preparaciones posteriores.

También podréis detener la extracción del café en cualquier momento presionando de nuevo el botón.

Según el fabricante, esta cafetera espresso manual no es compatible con monodosis de tipo ESE, aunque son muchos los usuarios que indican lo contrario. Podéis probar vosotros mismos y ver el resultado.

Ventajas e inconvenientes

VENTAJAS

  • Presión de 20 bares.
  • Es un aparato estrecho, que ocupará poco espacio en vuestra cocina.
  • El modelo rojo es particularmente atractivo.
  • Podremos programar y memorizar el tiempo de extracción como deseemos.
  • La cafetera más competitiva del mercado en este rango de precios.

INCONVENIENTES

  • No es compatible con monodosis ESE.
  • La bandeja antigoteo no se puede elevar.
  • Materiales algo endebles, aunque es normal en este rango de precios.

Características técnicas

  • Bomba de presión de 20 bares.
  • Extracción automática de 1 o 2 cafés simultáneamente.
  • Depósito de agua extraíble (1,2 litros de capacidad).
  • Sistema de calefacción Thermoblock.
  • Fabricación en acero inoxidable.
  • Varilla de vapor (vaporizador de leche.
  • Extracción de agua caliente.
  • Configuración del tiempo de extracción del café.
  • Sistema de ahorro de energía (apagado automático).
  • Bandeja calentadora de tazas.
  • Bandeja anti-goteo extraíble.
  • Incluye un portafiltros (brazo) y dos filtros (para 1 ó 2 preparaciones).
  • Potencia máxima: 1350 Vatios.
  • Dimensiones: 30 x 32 x 14 cm.
  • Accesorios incluidos: cuchara dosificadora.

Otros modelos de cafeteras espresso Cecotec

Nuestra opinión:

Para nosotros la cafetera Cecotec Cafelizzia 790 es como tener una Delonghi Dedica pero a un precio más bajo. Existen otros modelos en el mercado con características y diseño muy similares aunque algo más caras, como la H.Koening EXP820. El único “pero” de esta cafetera es su falta de originalidad. Las funciones son suficientes y la relacion calidad/precio inmejorable.

Cafecalentito

cafetera-espresso-manual

Guía de compra cafeteras espresso manuales 2024

Si estás en leyendo esto es porque necesitas una buena cafetera espresso manual. Pero, ¿cómo elegir el modelo perfecto? Lee nuestra guía de compra de cafeteras espresso manuales para salir de dudas.

También os puede interesar…

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

Pin It on Pinterest

Share This