Última actualización el 10/06/24 por David Naranjo

Nuova Simonelli Oscar II

Si eres un barista profesional o simplemente un apasionado del espresso y buscas tener un resultado de calidad profesional en la comodidad de tu hogar, la Nuova Simonelli Oscar II seguramente es la máquina perfecta para ti.

Se trata de un modelo semiprofesional compacto y seguro, equipado con componentes profesionales como su grupo de extracción de 58mm y una varilla de vapor de leche profesional de alta productividad.

Nuestra puntuación: 9/10

  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Mantenimiento
  • Relación calidad/Precio

Nuova Simonelli Oscar II, características

La Nuova Simonelli es un modelo compacto que mide tan solo 32 cm de ancho, fabricado en acero inoxidable, con un frente elegante y pulido que puede combinar con dos colores diferentes: negro o rojo.

Gracias a sus dimensiones compactas, la máquina puede adaptarse perfectamente a espacios reducidos y además de tener su propio depósito puede conectarse directamente a una toma de agua, como las cafeteras profesionales que solemos ver en los bares

Control total de la temperatura

El aparato está equipado con una unidad de termocompensación de calor que garantiza un control estable de la temperatura y también gracias al intercambiador de calor situado en el interior de la caldera.

La tecnología de intercambio de calor consiste en un tubo de cobre, colocado dentro de la caldera, que transporta agua para enviarla directamente al grupo de extracción, mientras que el resto del agua se utiliza para la varilla de vapor.

De esta forma, es posible obtener extracciones de café de óptimas con tiempos de calentamiento de la máquina adecuados, además de permitirnos utilizar la varilla de vapor al mismo tiempo que realizamos una extracción.

Las funciones de dosificación programables también permiten ajustar el tiempo de extracción de la bebida deseada con un simple botón.

Simple y eficaz

La Oscar II no tiene numerosas funciones en las que perdernos y ha sido fabricada para ofrecer exactamente lo que estamos buscando, poder extraer un espresso de la mejor calidad en casa.

– Su grupo de extracción profesional de 58 mm de diámetro y sus portafiltros en latón aseguran una estabilidad perfecta de la temperatura.

– Su potente varilla para realizar mousse de leche ”Cool Touch” en acero inoxidable con 4 agujeros, que nos permitirá realizar auténticos capuchinos para sorprender a nuestros invitados, con una salida de vapor seco, perfecto para la realización de Latte Art.

– Un calienta tazas situado en la parte superior de la máquina que nos permite guardar nuestras tazas a buena temperatura para evitar el choque térmico durante la extracción y una válvula bypass (OPV) que sirve para compensar la presión del grupo y obtener un mejor resultado en taza.

cafetera-espresso-manual

Guía de compra cafeteras espresso manuales 2024

Si estás en leyendo esto es porque necesitas una buena cafetera espresso manual. Pero, ¿cómo elegir el modelo perfecto? Lee nuestra guía de compra de cafeteras espresso manuales para salir de dudas.

¿Cómo funciona la cafetera semiprofesional Nuova Simonelli Oscar?

Como ya hemos comentado anteriormente, la Nuova Simonelli Oscar es una cafetera simple y no encontraremos multitud de botones, ni siquiera un manómetro, ya que la marca ha optado por la sobriedad, aunque no vendría nada mal poder observar la presión.

Para un uso más sencillo, este modelo ha sido equipado con solo 4 botones retroiluminados.

Dos de estos botones nos permiten elegir el número de cafés (una o dos dosis).

Las otras dos luces sirven para avisarnos cuando el nivel del agua es bajo y para indicarnos cuándo la máquina está lista para usar. Este tipo de cafeteras necesita entre 20 a 30 minutos para alcanzar la temperatura adecuada.

Vapor siempre disponible

¡Sin límites para utilizar la varilla de vapor! Además de fácil de usar, (activada gracias a una palanca) funcionará incluso cuando esté ejecutando una extracción.

El resultado que se obtiene con esta varilla no tiene nada que envidiar al de nuestro Coffeshop favorito y podremos obtener capuchinos y cualquier tipo de bebida a base de espuma de leche de calidad profesional.

Nuova-simonelli-Oscar-II

Pre infusión, sí… pero no ajustable

Pero cuidado, que la Oscar II sea un modelo simple, no quiere decir que sea automática. Para poder preparar espressos con éxito, necesitamos tener conocimientos sobre extracción y combinar el uso de la máquina con un molinillo de calidad.

Este modelo realiza una pre infusión para una extracción homogénea y, por tanto, un resultado aún más apreciable en taza. Pero, lamentablemente, la pre infusión es automática y, por lo tanto, no es ajustable.

Además, tampoco es posible ajustar la temperatura para poderla adaptar a nuestra molienda. Dos características que echamos de menos en una cafetera con tanta categoría.

Ventajas e inconvenientes de comprar la cafetera Nuova Simonelli Oscar II

VENTAJAS

  • Potencia y calidad de la varilla de vapor.
  • Tamaño compacto y diseño moderno.
  • Perfecta estabilidad térmica.
  • Resultado profesional en taza.

INCONVENIENTES

  • Pre infusión automática (no es ajustable).
  • Sin ajuste del control de la temperatura.

Características técnicas

  • Tipo de cafetera: semi-profesional.
  • Café aceptado: café en grano.
  • Molinillo: sin molinillo
  • Tipo de caldera: intercambiador de calor.
  • Ajuste de la temperatura: no
  • Tipo de grupo: en latón, 58mm
  • Filtros disponibles: simple, doble y ciego.
  • Tipo de bomba: vibración
  • Varilla de leche: en acero inoxidable “Cool Touch”
  • Dimensiones: 32 x 40 x 40 cm
  • Peso: 13 Kg.
  • Potencia: 1200 vatios

Nuestra opinión:

La Oscar II es una hermosa máquina compacta, con componentes profesionales como se espera de una marca reconocida como Nuova Simonelli.

Este último modelo tiene integrado una OPV (válvula de sobrepresión) para evitar una presión excesiva.

Una cafetera espresso semiprofesional y fácil de usar, siempre que tengáis un molinillo de granos que os permita obtener una molienda optimizada. Sin embargo, para sacar el máximo provecho a esta máquina necesitaréis conocer los conceptos básicos de la extracción para obtener los mejores resultados.

¡El caudal y la calidad del vapor son impresionantes para una máquina de este tamaño! Los amantes del Latte Art podrán darse un capricho con esta pequeña joya.

Cafecalentito

También os puede interesar…

Cecotec Cumbia Capricciosa
Cecotec Cumbia Capricciosa

Cecotec Cumbia Capricciosa, la cefetera híbrida[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Smeg EGF03
Smeg EGF03

Smeg EGF03, la espresso manual vintage[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Sage the Bambino Plus
Sage the Bambino Plus

Sage the Bambino Plus, compacta y eficaz[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Delonghi Dedica EC685
Delonghi Dedica EC685

Delonghi Dedica EC685, calidad a bajo precio[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Sage the Oracle Touch
Sage the Oracle Touch

Sage The Oracle Touch, facilidad profesional[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Rocket Appartamento
Rocket Appartamento

Rocket Appartamento, para los más exigentes[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

Pin It on Pinterest

Share This