Última actualización el 10/06/24 por David Naranjo

Sage the Bambino Plus, compacta y eficaz

La cafetera espresso manual Sage the Bambino Plus es una máquina compacta fabricada con materiales de calidad que te permitirá extraer un espresso perfecto en casa.

No products found.

Nuestra puntuación: 8,7/10

  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Mantenimiento
  • Relación calidad/Precio

Sage the Bambino Plus, pequeña pero potente

La Sage the Bambino Plus es una cafetera espresso que nos sorprende a primera vista por su reducido tamaño, y que nos hace preguntarnos si realmente un aparato con estas dimensiones es capaz de realizar un espresso a la altura de nuestras expectativas.

A pesar de que esta mini cafetera haya sido equipada con todas las nuevas tecnologías de la marca, no estamos seguros de que llegue a colmar las expectativas de los amantes del espresso más experimentados, eso sí, es más que recomendable para aquellos que están realizando sus primeras experiencias, ya que la calidad en taza es bastante buena, además de ser un aparato fácil de entender y manejar.

Rápida y constante

La Bambino Plus ha sido equipada con un Thermojet, un bloque calentador potente que permite calentar el agua del circuito en tan solo 3 segundos, aunque os aconsejamos esperar siempre un par de minutos para que todos sus componentes en acero inoxidable alcancen la temperatura óptima para una extracción de calidad.

Su grupo de extracción también es de acero inoxidable, para conseguir la mejor estabilidad térmica. Su portafiltros es de 54 mm y viene equipado con filtros presurizados, con los que podréis realizar extracciones con hasta 19 gramos de café molido (1 ó 2 espressos).

Gracias al sistema PID (sin pantalla, no ajustable), podéis estar seguros de que la temperatura siempre será óptima, porque la máquina gestiona automáticamente su estabilidad.

El aparato cuenta con dos botones retroiluminados que os permitirán ajustar el tiempo de pre infusión y la cantidad de café deseada en una taza, ¡para obtener vuestro café espresso como más os gusta!

La pre infusión es una operación que realiza la cafetera antes de comenzar la extracción, que consiste en humedecer la molienda para resaltar todos los aromas en la taza final.

sage-bambino-plus

Un diseño simple y elegante

La Bambino Plus es el segundo modelo más pequeño de la marca, ya que también existe su versión simplificada, la Bambino (sin el plus) que es un “pelín” más pequeña, y más barata.

Con este modelo no tendréis problemas para encontrar un espacio en el que pueda relucir en vuestra cocina, o incluso en vuestra oficina.

Su panel de control es claro y fácil de utilizar, ya que solo se compone de 5 botones situados en el frente de la máquina. Eso sí, su peso ligero puede ser un poco fastidioso a la hora de colocar el portafiltros, ya que el aparato no es totalmente estable al realizar esta operación.

Su caja en acero inoxidable (disponible en color plateado y negro) le da un toque lujoso. Se pueden observar algunos acabados en plástico, aunque la cafetera es robusta y estos pequeños detalles no son significativos.

sistema-leche-sage-the-bambino-plus

Un sistema de mousse de leche exclusivo

La marca Sage es bien conocida por sus innovaciones, y la Bambino plus tiene incluida un sistema de mousse de leche que no veréis en ninguna otra cafetera espresso, o al menos por el momento.

Para obtener una espuma de leche optimizada y de la mejor calidad, os será suficiente con llenar la jarra de acero inoxidable (incluida en la caja), colocarla bajo la varilla y apretar un botón. 

En la bandeja antigoteo hay una sonda que tomará la temperatura de la jarra, para que la varilla se pare automáticamente cuando alcance la temperatura adecuada.

Para que la espuma de leche se adapte a vuestros gustos, es posible ajustar la temperatura (baja, media, alta) ¡Y también la temperatura de la espuma! (fina, media, espesa), la máquina hará el resto ella solita.

Además, la jarra está graduada, para que pongáis solamente la cantidad de leche que necesitaréis en cada ocasión.

Accesorios incluidos al comprar la cafetera Sage the Bambino Plus

Al comprar la Sage the Bambino Plus encontraréis en su interior todos los accesorios necesarios para preparar vuestros espresso o bebidas a base de leche.

 

  • Accesorios: jarra de leche de acero inoxidable, prtensador de café molido, filtro presurizado de una taza, filtro presurizado de dos tazas, filtro simple de una taza, filtro simple de dos tazas, portafiltro de aluminio con dos salidas, cartucho filtrante (para el agua), una herramienta de limpieza para la varilla de vapor y los filtros.

Importante: Para obtener los mejores resultados en vuestros espresso es necesario contar con una molienda de café adecuada y de preferencia de granos de café de calidad, para ello os aconsejamos la utilización de un molinillo de café, ya sea eléctrico o manual, capaz de realizar una molienda óptima para espresso y granos de café de especialidad

Ventajas e inconvenientes de comprar la cafetera Sage the Bambino Plus

VENTAJAS

  • Simple, compacta y resistente
  • Preparación automática de la espuma de leche.
  • Calentamiento rápido.
  • Café espresso de buena calidad.
  • Ajuste de la temperatura y consistencia de la mousse de leche.

INCONVENIENTES

  • Sin molinillo integrado.
  • Sin función de agua caliente.
  • Precio algo elevado.

No products found.

Características técnicas

 

Tipo de cafeteraDebutante
Café aceptadoCafé molido
MolinilloSin molinillo
Tipo de calderaThermoblock
PID (ajuste de la temperatura)Sí, automático
Tipo de grupoGrupo en acero inoxidable
Tipos de filtros incluidosFiltr simple 1 taza, Ffiltro simple 2 tazas, filtro, presurizado 1 taza, filtro presurizado 2 tazas
Tipo de bombaBomba de vibración
Varilla de vaporEn acero inoxidable
Colores disponiblesNegro/Plateado
Material cajaAcero inoxidable
ColorNegro
Dimensiones (LxPxA)15 x 34 x 30 cm
Peso4.95 Kg
Portafiltros incluidoAluminio, 2 salidas
Diametro del grupo de extracción54 mm
Capacidad del depósito1.4 L
Potencia1560 Vatios

Nuestra opinión:

La Sage the Bambino Plus es una cafetera compacta, robusta, sencilla de utilizar y que encontrará muy fácilmente su lugar en espacios reducidos.

Los filtros presurizados os permitirán obtener espressos de buena calidad, incluso con café molido del supermercado, aunque os aconsejamos que os compréis un molinillo de café y granos de calidad. ¡El resultado en taza siempre será mejor con café recién molido!

Si te gustan las bebidas lácteas, conseguiréis la mejor espuma gracias a su varilla, ¡sorprendentemente potente para una máquina de espresso de este tamaño! ¡Sage ha pensado en todo ofreciéndote la jarra de leche de acero inoxidable y todos los accesorios necesarios para comenzar tu aventura del espresso! Si sois apasionados del espresso esta cafetera puede ser perfecta para ustedes. Si, por el contrario, queréis perfeccionar este arte, os recomendamos modelos más profesionales.

Cafecalentito

También os puede interesar…

Cecotec Cumbia Capricciosa
Cecotec Cumbia Capricciosa

Cecotec Cumbia Capricciosa, la cefetera híbrida[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Smeg EGF03
Smeg EGF03

Smeg EGF03, la espresso manual vintage[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Nuova Simonelli Oscar II
Nuova Simonelli Oscar II

Nuova Simonelli Oscar II[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Delonghi Dedica EC685
Delonghi Dedica EC685

Delonghi Dedica EC685, calidad a bajo precio[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Sage the Oracle Touch
Sage the Oracle Touch

Sage The Oracle Touch, facilidad profesional[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Rocket Appartamento
Rocket Appartamento

Rocket Appartamento, para los más exigentes[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

cafetera-espresso-manual

Guía de compra cafeteras espresso manuales 2024

Si estás en leyendo esto es porque necesitas una buena cafetera espresso manual. Pero, ¿cómo elegir el modelo perfecto? Lee nuestra guía de compra de cafeteras espresso manuales para salir de dudas.

David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

Pin It on Pinterest

Share This