Última actualización el 20/01/24 por David Naranjo

DeLonghi Icona Vintage ECOV 311 – Guía de compra 2023

Inicio 9 Modelos de cafeteras 9 Cafeteras espresso manuales 9 DeLonghi Icona Vintage ECOV 311

Comenzar la mañana con un buen café es de vital importancia para muchos de nosotros. Delonghi nos propone, con su modelo de cafetera espresso manual Icona Vintage ECOV 311 la posibilidad de preparar un estupendo café espresso o un delicioso capuchino fácilmente desde el confort de nuestro hogar.

Nuestra puntuación: 8,0/10

  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Mantenimiento
  • Relación calidad/Precio

DeLonghi Icona Vintage ECOV 311, características generales

Esta cafetera espresso manual ha sido diseñada para los amantes de lo antiguo, luciendo un aspecto elegante de estilo vintage.

Su forma es un poco particular, aunque se aprecia claramente el estilo de la marca italiana. A nosotros nos gusta mucho, y puede darle un toque distintivo a vuestra cocina, aunque todo depende de vuestro gusto. Su estructura es solida y robusta, completamente en acero inoxidable.

Su tamaño es mediano, mas bien compacto, y su peso es de 4 kg.

Una cafetera polivalente

El aparato ha sido diseñado lo más ergonómico posible, para facilitarnos su uso el máximo posible.

Su diseño es más bien compacto (29 x 26 x 31,5 cm) y ligero (4 kg). No tendréis problemas para encontrar un lugar perfecto para esta cafetera en vuestra cocina.

Sus botones para la puesta en marcha del aparato se encuentran en la parte frontal y son muy accesibles, facilitándonos la manipulación.

Aunque su estilo es vintage, estamos ante una máquina moderna e intuitiva, vosotros tan solo os tendréis que ocupar de la molienda y el prensado.

Si queréis aprender a preparar un espresso perfecto, no dudéis en leer nuestro artículo.

Además de poder preparar estupendos cafés espresso, también podréis realizar capuchinos o cafés con leche gracias a su varilla de vapor en acero inoxidable que más podemos pedir a una cafetera?

Para obtener la mejor calidad en vuestras preparaciones, esta cafetera ofrece una presión de 15 bares y la capacidad de su depósito de agua es de 1,4 litros, suficiente para satisfacer a toda una familia cada mañana.

delonghi-icona-vintage-ecov-311

Diferentes funcionalidades

Como ya os hemos comentado, con esta cafetera podréis preparar fácilmente cafés espresso y preparaciones a base de leche, pero también podréis utilizar agua caliente para infusionar té o calentar leche para preparar chocolate caliente.

Sus portafiltros son compatibles con monodosis ESE perfecto para un día que tengáis invitados, para preparar los cafés más rápidamente.

Una de las funcionalidades que más apreciamos de esta cafetera es su bandeja calienta tazas, ausente en muchos aparatos con este precio.

Para economizar energía, la máquina se apaga automáticamente tras 10 minutos sin ser utilizada.

Moderadamente rápida

La Delonghi ECOV 311 ofrece un tiempo de preparación que sinceramente no es muy rápido, pero tampoco demasiado lento. La máquina se calienta rápidamente (en unos 15 segundos). En promedio, tendréis que esperar alrededor de un minuto para que el café esté listo, sin embargo, el tiempo de preparación de la segunda taza es mucho más rápido.

Un aparato “relativamente” silencioso

Al no tener molinillo de granos incorporado, emite menos ruido que otras cafeteras espresso manuales, aunque no es absolutamente silenciosa (como todas las cafeteras), aunque podemos decir que es bastante discreta, una ventaja más que considerable si no queremos despertar a toda la familia cada mañana.

delonghi-icona-vintage-partes

Fácil de utilizar

En general, este aparato ha sido concebido lo más ergonómico posible. Es una cafetera muy compacta (29 x 26 x 31,5 cm) y ligera (4,1 kg). Encontrar un lugar adecuado en vuestra cocina no debe resultar muy difícil, incluso podéis colocarla en vuestra oficina sin ningún problema.

Sus diversos botones se han colocado de manera inteligente en la parte delantera, para favorecer la accesibilidad y facilitar la manipulación de la máquina. Tan solo tendréis que cargar el portafiltros con café molido y apretar un botón.

Fácil de limpiar

El mantenimiento de una cafetera es un criterio muy importante para conseguir una larga vida útil de nuestro aparato. DeLonghi lo sabe perfectamente y la mayoría de sus máquinas (por no decir todas) son muy fáciles de limpiar.

En la ECOV 311, sus elementos principales son desmontables y podréis lavarlos sin problemas a mano o ponerlos directamente en el lavavajillas.

 

 

¿Qué tipo de café es compatible con la DeLonghi Icona Vintage ECOV 311?

Su compatibilidad con diferentes tipos de café es uno de los grandes atractivos de esta cafetera multifunción. Podréis utilizar monodosis tipo ESE o café molido. Para que vuestro café sea de la mejor calidad posible os aconsejamos comprar café en grano y molerlos justo antes de la preparación con un molinillo de café eléctrico, así podréis disfrutar de un delicioso café espresso con todos sus aromas.

Los diferentes modelos de la  DeLonghi Icona Vintage

La DeLonghi ECOV 311, se encuentra disponible en varios colores que pueden variar según la región y la disponibilidad en el mercado.

¿Cómo utilizar la Delonghi Icona Vintage?

Esta cafetera espresso manual semiautomática es muy fácil de utilizar. Seguid las etapas que os mostramos a continuación para obtener vuestra bebida favorita cada mañana.

delonghi-icona-vintage-preparacion

1. Llenad el depósito de agua. En la medida de lo posible, os aconsejo utilizar agua embotellada o filtrada.

2. Colocad la monodosis o el café molido según vuestras preferencias

3. Encended el aparato. Los botones se encuentran en la parte frontal imposible no encontrarlos.

4. Colocad la taza justo debajo de la salida del café.

5. Comenzad la preparación pulsando el boton con el icono de la taza.

7. Esperad a que vuestra preparacion se haya terminado.

Si queréis preparar un capuchino o un café con leche, podréis serviros de la varilla vaporizadora de leche (pannarello) que tiene integrado el aparato apretando el botón con el icono del vapor. Lo más recomendable es utilizar una jarra de acero inoxidable para realizar esta operación (no viene incluida con la cafetera).

Ventajas e inconvenientes de la Delonghi Icona Vintage ECOV 311

La cafetera DeLonghi Icona Vintage ECOV 311 tiene varias ventajas y algunos posibles inconvenientes. Aquí tienes una lista de las principales características a tener en cuenta:

Ventajas

  • Diseño atractivo: La DeLonghi ECOV 311 tiene un diseño vintage y elegante que añade un toque de estilo a la cocina.

  • Versatilidad: Permite preparar tanto café espresso como cappuccino o café con leche, ademas podréis elegir entre monodosis ESE o café molido.

  • Fácil de usar: La cafetera cuenta con controles intuitivos y botones iluminados que facilitan su uso.

  • Espumador de leche: Viene equipada con un espumador de leche que te permite preparar deliciosas bebidas con espuma cremosa.

  • Calentamiento rápido: La cafetera se calienta rápidamente, lo que reduce el tiempo de espera para disfrutar de tu café.

Inconvenientes

  • Precio elevado: No es parece algo cara para una cafetera de esta categoria
  • Poco pesada: Algo ligera, inconveniente a la hora de manipular el portafiltros.

Es importante tener en cuenta que estas ventajas e inconvenientes pueden variar según las preferencias y necesidades individuales de cada persona

Características técnicas

  • Potencia: 1100 vatios.
  • Presión de la bomba: 15 bares.
  • Capacidad del depósito de agua: 1,4 litros.
  • Sistema de calentamiento: Thermoblock.
  • Espumador de leche: Sí, con boquilla de vapor para crear espuma cremosa.
  • Selector de cantidad de café: Permite ajustar la cantidad de café a preparar.
  • Bandeja de goteo ajustable: Sí, para adaptarse a diferentes tamaños de tazas y vasos.
  • Indicador de nivel de agua: Sí, para facilitar el seguimiento del nivel de agua en el depósito.
  • Dimensiones: 26 x 23 x 30 cm.
  • Peso: 4,8 Kg.

Nuestra opinión:

Pensamos que la DeLonghi Icona Vintage 311 es una cafetera de calidad en el rango de su categoría y a un precio asequible. El diseño vintage está más a la moda que nunca, y el aparato es muy fácil de utilizar y de limpiar. Es muy apreciable su compatibilidad con monodosis de tipo ESE y café molido. En definitiva, una cafetera eficiente, compacta y económica.

Cafecalentito

Otras cafeteras que os pueden interesar…

Cecotec Cumbia Capricciosa
Cecotec Cumbia Capricciosa

Cecotec Cumbia Capricciosa, la cefetera híbrida[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Smeg EGF03
Smeg EGF03

Smeg EGF03, la espresso manual vintage[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Sage the Bambino Plus
Sage the Bambino Plus

Sage the Bambino Plus, compacta y eficaz[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Nuova Simonelli Oscar II
Nuova Simonelli Oscar II

Nuova Simonelli Oscar II[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Delonghi Dedica EC685
Delonghi Dedica EC685

Delonghi Dedica EC685, calidad a bajo precio[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Sage the Oracle Touch
Sage the Oracle Touch

Sage The Oracle Touch, facilidad profesional[lwp_divi_breadcrumbs home_text="Inicio" separator_color="#7CDA24" current_text_color="#7cda24" _builder_version="4.17.4" _module_preset="default" module_font_size="14px" background_color="#FFFFFF"...

Productos relacionados

RebajasBestseller No. 1
Cecotec Cafetera Express Manual Power Espresso 20. 850 W, Presión 20 Bares, Depósito de 1,6L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino, prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un botón; incluye brazo con doble salida y dos portafiltros para preparar uno o dos cafés a la vez
RebajasBestseller No. 2
Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel para Espressos y Cappuccinos. 1350 W, Brazo portafiltros con Doble Salida y Dos filtros, 20 Bares de Presión, Depósito Extraíble de 1,2L, Acero
  • Cafetera espresso de acero inoxidable con diseño elegante y compacto para los amantes del buen café; permite hacer todo tipo de cafés con una potencía máxima de 1350 w y también emite agua caliente para las infusiones
RebajasBestseller No. 3
David Naranjo

David Naranjo

¡Gracias por unirte a esta taza de conocimiento cafetero! Soy David Naranjo, tu guía en el apasionante mundo del café. ¡Disfruta, aprende y prepárate para saborear nuevas experiencias cafeteras!

Pin It on Pinterest

Share This